Ford anunció una inversión de 1000 millones de dólares para su planta en Sudáfrica para comenzar a fabricar la nueva Ranger y también la Volkswagen Amarok II.

Desde hace tiempo se sabe que Ford y Volkswagen se unieron para fabricar las nuevas Ranger y Amarok, respectivamente. En un momento, esa idea se iba a desarrollar en Argentina, sin embargo se tomó la decisión que esta unión se lleve a cabo en la plata de Sudáfrica. Hace pocas horas se conoció que la marca del Óvalo hizo una inversión de 1000 millones de dólares para la planta ubicada en Siverton con el fin de producir estas flamantes pick-up. Los trabajos comenzará a partir del 2022.

La nueva Amarok se fabricará en Sudáfrica con una importante inversión ¿Qué pasa en Argentina?

Al fabricarse en la misma plataforma, tanto la nueva Ranger como la Amarok II compartirán varios componentes, algo similar a lo que sucede hoy en día en Argentina con la Nissan Frontier y la Renault Alaskan. Vale destacar que Ford si producirá en su planta de Pacheco la nueva genera de su pick-up a partir del 2023. Sin embargo, Volkswagen no hará lo propio con su camioneta mediana, lo cual genera toda una incertidumbre de lo que sucederá con ella a futuro.

Siguiendo con lo que sucederá en Sudáfrica, único país donde se producirá la nueva Amarok, Ford anunció también que contratará a 1200 empleados más para alcanzar la suma total de 5500. A su vez, esta inversión también traerá 10000 nuevos puestos laborales entre los proveedores. Tras la millonaria inversión en el centro industrial sudafricano de Silverton, que servirá tanto para modernizar como para ampliar las instalaciones, la producción aumentará de 168 000 unidades anuales a 200 000. Las unidades exportadas llegarán a más de 100 mercados.

La nueva Amarok se fabricará en Sudáfrica con una importante inversión ¿Qué pasa en Argentina?

La ampliación de la planta incluirá la construcción de un nuevo taller de carrocería con la última tecnología robótica y una nueva planta de estampación de alta tecnología. También se realizarán mejoras en la línea de cajas, el taller de pintura y el montaje final para optimizar el flujo de vehículos dentro de la planta.