Peugeot lanzó un comunicado para informar los motivos por los cuales los asientos de los distintos modelos cambian de un país al otro. “Situar, gustar y proteger”, aseguran desde la marca gala.

A los que tienen la posibilidad de conocer otros mercados a nivel internacional rápidamente se da cuenta que los mismos modelos de autos que se comercializan en Argentina cambian bastante en otros países. Algunos tienen diferente nombre a pesar que son exactamente iguales y otros tienen detalles que lo destacan. Uno bien notorio es la diferencia de los asientos. Esto tiene un motivo y Peugeot en un comunicado explicó el por qué.

El asiento, sobre todo para quien maneja, es sumamente importante. Allí pasará muchas horas y es por eso que la comodidad del mismo está analizado por cada una de más empresas automotrices. Para Peugeot este ítem es un “factor clave en el proceso de compra”. Son 150 piezas las que componen un kit completo de butacas, donde se incluye el del conductor, el acompañante, los traseros y todos los reglajes.

Transmitir una imagen distintiva y personalizable e inspirar una sensación de seguridad y de confort es lo que tiene que cumplir una butaca según la empresa francesa. Además, Peugeot, explica que estos conceptos “varían dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos”. ¿Cómo es esto? A continuación se explica punto por punto.

La resistencia es uno de los primeros ítems. Las firmas tienen en cuenta el peso promedio de los potenciales cliente, algo que varía significativamente dependiendo de la región. Otro es el desgaste analizado por los kilómetros en la vida útil del vehículo y años que el mismo estará activo. La temperatura también entra en el listado. O sea las condiciones climáticas difieren mucho del clima en el que el vehículo funcionará.

Y el último puntos, quizás el más subjetivo de todos y el que más varía en función de las zonas geográficas. En Iberoamérica, donde está incluida Argentina, el público prefiere la absorción y un confort vibratorio óptimo en los asientos de adelante y de atrás. En tanto, en Europa los comprados valoran una gran preción en la postura, sujeción lateral y comodidad en trayector largos para la primera fila. Por último, en China, se centran en la comodidad de la segunda fila y valoras las banquetas traseras con sensaciones suaves y poca sujeción lateral.

Por estos motivos principalmente es que se ven diferencias en los asientos de los coches de un mismo modelo en las distintas partes del mundo. Justamente las butacas son uno de los elementos que más evolucionaron en los últimos tiempos en la industria automotriz.

Para Peugeot la moda tendrá una “influencia cada vez más intensa en los asientos de los coches. Los colores y los materiales que se utilicen en la tapicería de los asientos se inspirarán en las grandes tendencias del ‘prêt à porter’ y el mundo del mobiliario”.