Hace pocas horas Netflix dio a conocer cuándo será el estreno de la tercera temporada de la F1, donde se podrá ver toda la trastienda de lo que fue la temporada 2020 para la categoría.

El 2020 de la F1 tuvo situaciones muy importantes e impactes. Hamilton se coronó por séptima vez en la categoría alcanzando el récord de Michael Schumacher. Sebastian Grosjean tuvo uno de los accidentes más impactantes de los últimos tiempos de la categoría y muchas cosas más. Todo en el marco de un mundo azotado por la pandemia, donde la propia categoría tuvo que realizar protocolos para sacar adelante un campeonato que parecía complejo. Todo esto se podrá ver en la nueva temporada de la serie en Netflix, la cual ya tiene fecha de estreno.

La tercera temporada de la F1 en Netflix ya tiene fecha de estreno

El 19 de marzo es el día exacto en donde “Drive to Survive” agregará 10 capítulos más a su lista de reproducción en una de las plataformas más importantes de series y películas. De momento no se adelantaron qué temas formarán parte de la temporada, pero nos podemos hacer una idea bastante clara. El coronavirus será el tema principal que merodee todos los episodios, empezando por el primero, que con gran probabilidad abordará la cancelación del Gran Premio de Australia con los equipos de la F1 ya en Melbourne.

Hablando ya de lo puramente deportivo, uno de los principales temas a tratar podría ser cómo Lewis Hamilton batió todos los récords de Michael Schumacher, empatando a títulos mundiales en F1. Aunque eso dependerá en gran medida de la colaboración que haya prestado Mercedes, siempre reacia, a Netflix (recordemos que en la primera temporada no autorizaron a las cámaras a entrar a su box). Quizá este año hayan cedido un poco más para dar bombo a su lucha contra el racismo.

En referencia a Mercedes también sería interesante repasar la actuación de George Russell en el caótico Gran Premio de Sakhir, y cómo fueron las relaciones internas del equipo. Siempre Mercedes y Ferrari fueron las dos marcas de la F1 más reacias a dejar entrar las cámaras de Netflix, así que quizá nos perdamos el declive de Sebastian Vettel y su sustitución por Carlos Sainz.

La tercera temporada de la F1 en Netflix ya tiene fecha de estreno

Otro de los puntos calientes a tratar por Drive to Survive será el accidente de Romain Grosjean en Sakhir, que casi le cuesta la vida. A buen seguro tendremos las reacciones por parte del paddock, pero también estaría muy interesante que nos mostrasen cómo se vivieron esos 30 segundos críticos desde Dirección de Carrera.

Las victorias de equipo “humildes” como Alpha Tauri o Racing Point serán otros temas ineludibles por Drive to Survive. Si en la pista hubieron cosas interesantes, fuera de ella mejor ni hablar. Una gran incógnita es si veremos a Fernando Alonso en el documental y los pormenores de su fichaje con Alpine, incluido el regreso a las pistas en Abu Dabi con el Renault R25.

Otro protagonista habitual de esta serie, Daniel Ricciardo, también cambió de equipo para este 2021, y ahí seguro que tendremos algún episodio dedicado. El desplome de Alexander Albon y su sustitución por Sergio Pérez, la llegada de Vettel a Aston Martin, los cambios de pilotos en Haas, las apariciones fugaces de Nico Hulkenberg… Muchos temas para una temporada que tiene buenos atractivos.