Bugatti acaba de presentar un one-off del Divo que le llevó aproximadamente dos años en poder hacerlo. Tiene detalles pedidos exclusivamente por su comprador, el cual pagó 5 millones de euros por él.

El Bugatti Divo es uno de los autos más exclusivos que existen hoy en día. Llego hace más de dos años y medios para suplantar al Chiron. Sólo pueden verse 40 unidades de él en todo el mundo y una de ellas ahora lleva el agregado en su nombre de Lady Bug. Se trata de un one-off que se hizo exclusivamente para un comprador y que la firma francesa tardó aproximadamente dos años en poder construir ¿Qué tiene de particularidad este auto por el cual se abonaron 5 millones de euros?

Lady Bug: El Bugatti Divo de los diamantes y los 1500 caballos de fuerza

El cliente en cuestión solicitó que la carrocería de su Divo hiciera gala de un patrón geométrico de diamantes que debía ir difuminándose desde el frontal a la zaga, estando presente en el capó, los laterales y parte del techo. Tal fue el trabajo para Bugatti, que la marca estuvo a punto de darse por vencido antes este pedido. Sin embargo, se logró complacer al comprador dando como resultado “una obra de arte sobre ruedas”, según lo definió la firma gala.

El problema de este diseño en dos dimensiones es que es muy complicado de llevar a las esculturales curvas y cóncavas formas del Divo: al diseñarlo digitalmente y sobreimpresionarlo sobre la carrocería, la gran mayoría de los rombos quedaban deformados.

Lady Bug: El Bugatti Divo de los diamantes y los 1500 caballos de fuerza

Así que tuvieron que modificarlos digitalmente casi uno a uno y, teniendo en cuenta que unos 1.600 diamantes conforman este patrón, fue una ardua tarea. Año y medio después, las plantillas para hacer realidad esta gráfica estaban listas, aunque hubo que revisar cada rombo individualmente y aún se hicieron más ajustes.

El siguiente paso fue el de aplicar la pintura. Este Bugatti Divo ‘Lady Bug’ viste en un bonito rojo ‘Special Red’ a medida en combinación con un gris oscuro ‘Graphite’ y, en total, los de Bugatti tardaron más de dos semanas en aplicarla, pues tenían que evitar dañar el patrón creado.

Lady Bug: El Bugatti Divo de los diamantes y los 1500 caballos de fuerza

En definitiva, un largo camino con el perfeccionismo por bandera cuyo resultado es este impresionante Bugati Divo. Eso sí, sus entrañas no sronufri modificación alguna: su corazón sigue siendo el W16 de 8.0 litros de cuatro turbos que rinde unos estratosféricos 1.500 CV y 1.600 Nm.

Tampoco falta sus agregados aerodinámicos, como el generoso alerón de 1,83 metros de ancho que corona la zaga, el techo concebido como una entrada de aire tipo NACA o los frenos específicamente ajustados, además de la reducción de peso: es 35 kilos más liviano que el Chiron.

Lady Bug: El Bugatti Divo de los diamantes y los 1500 caballos de fuerza

Pese a ello, también es cierto que corre menos que su hermano “más convencional”: su punta está limitada a 380 km/h, mientras que la del Bugati Chiron se fija en 420 km/h. Una de las razones es que carece del modo Top Speed que si disfruta el Chiron y antes el Veyron.

Detalles que poco le importan al dueño de este ‘Lady Bug’ y al resto de propietarios del Divo, que comenzaron a recibir sus flamantes monturas el año pasado. Las unidades restantes del Divo se entregarán a lo largo de este 2021.