Sobre un lago congelado de Rusia, el Lamborghini Urus se quedó con un récord muy peculiar. Este vehículo se trata del primer SUV de la marca, el cual ya se comercializa hace algunos meses.
Lamborghini es una marca muy vinculada a los récords. Varias de sus creaciones cumplieron objetivos muy extremos gracias a las prestaciones de los mismos. Sin embargo, lo ocurrido con el Urus fue un poco más allá batiendo una marca pero fuera del asfalto, más precisamente sobre hielo.
Cómo cada año, se lleva a cabo el Days of Speed en el lago congelado de Baikal ubicado en Rusia y dicho evento trata precisamente de imponer la marca de velocidad más alta, alcanzada sobre esta peculiar superficie.
Andrey Leontiev, experimentado piloto con amplia experiencia en este escenario ya que ha batido 18 veces la marca del Days of Speed, ha sido el encargado de llevar el Lamborghini Urus a toda velocidad en esta ocasión.
Después de una sesión de práctica donde incluso alcanzó velocidades superiores a los 300 km/h. Leontiev y el Urus arrancaron en un sprint de 1,000 metros con una velocidad promedio de 114 km/h para después fondear el acelerador y gracias a los 650 hp provenientes del V8 biturbo y el eficiente sistema de tracción integral equipado en el SUV italiano, se impuso el récord de 298 km/h, cifra registrada por la FIA y la Federación de Automovilismo Rusa.