Lamborghini decidió lanzar la opción Pearl Capsule para su modelo Urus, la cual permite poder personalizarlo de una manera muy particular y llamativa. Casi como si se tratara de una colección de alta costura.

¿Lamborghini dejó de hacer autos y se dedicó a una colección de alta costura? No, pero la idea es muy similar. La marca italiana lanzó unas opciones para personalizar a su modelo Urus y “vestirlo” de una manera muy particular. A esta alternativa, la firma decidió llamarla Pearl Capsule.

Esta “colección” fue diseñada por el Centro Stile que tiene Lamborghini. La alternativa se basa en un decorado en el exterior en dos tonos que abarcan los tradicionales colores de perlas de cuatro capas de alto brillo que tiene la marca. Las opciones son dos: Arancio Borealis y Verde Mantis. Ambas van combinadas con el techo negro, Split del alerón y difusor trasero, entre otros detalles. Las llantas de 23 pulgadas se complementan con los tubos de escape deportivo en gris mate.

Yendo al interior hay que decir que estará disponible una combinación de colores única de dos tonos con la exclusiva tapicería en forma de hexágono Q-Citura, el cual incluye el logotipo de la marca bordado en el asiento. También hay detalles en fibra de carbono y en aluminio anodizado negro. El asiento totalmente eléctrico opcional, exclusivo para el Pearl Capsule, está tejido en Alcántara perforado y es aireado para una mejor comodidad.

Vale destacar que el Urus tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que permite una potencia de 650 caballos de fuerza y 850 Nm de par. La caja es automática ZF de ochos velocidades y la tracción es integral. Este SUV puede pasar en 3,6 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y en 12,8 a 200. LA velocidad máxima es de 305 km/h. Además equipa sistema de desactivación de cilindros para contener el consumo y un sistema de reparto vectorial del par por primera vez en la marca.

La posibilidad Pearl Capsule está disponible para la versión 2021 del Urus, el SUV de la marca italiana que llegó al mercado para pisar fuerte. Desde su lanzamiento en el 2018 se vendieron muchas unidades. Tal es así, que en los primeros seis meses lo adquirieron 761 personas gracias a los 157 distribuidores que tiene la firma en 50 países del mundo.