La prestigiosa marca italiana de autos deportivos, Lamborghini, tiene en mente lanzar dos nuevos vehículos este año. Ambos irían motorizados con un V12. Conocé cuáles sería.

Para muchas firmas automotrices a lo largo del mundo el 2020 fue un año muy duro donde fueron más las pérdidas que las ganancias. Sin embargo, para Lamborghini fue todo lo contrario ya que logró la mayor rentabilidad de su historia. Quizás este no sea el gran dato que están esperando los amantes de la marca, pero de lo que sí seguramente querrán saber es que para este 2021 la casa de Sant’Agata Bolognese espera lanzar dos nuevos productos, ambos con un V12 en sus entrañas.

Lamborghini se prepara para dos grandes novedades en este 2021

En 2020, Lamborghini entregó 7.430 coches en todo el mundo, una cifra que representa el segundo mejor resultado de ventas en la historia de la compañía, después del récord de 8.205 entregas logrado en 2019. La gran mayoría de todas esas unidades vendidas se corresponden con el único SUV de la firma, es decir, un Urus que este mismo año podría reforzar su gama con una interesante versión aún más prestacional cuyo principal atractivo se encontraría en su mecánica atmosférica de doce cilindros.

Esta posibilidad todavía no está confirmada, pero podría ser una de las dos novedades que ha anunciado Lamborghini para este 2021. La casa italiana únicamente confirmó que durante este año se unirán a su familia de automóviles dos nuevos productos, basados en el icónico V12. El otro gran protagonista, dado que se cumplen 50 años de la presentación del Countach en el Salón del Automóvil de Ginebra, podría ser una edición especial del Aventador cuya producción estaría limitada a unos pocos ejemplares.

Lamborghini se prepara para dos grandes novedades en este 2021

“Nuestra gran capacidad de respuesta inmediata, un adecuado mix de productos y la creciente demanda en la personalización de nuestros productos, impulsaron la rentabilidad hasta los niveles más altos. En un año tan difícil, la compañía demostró una gran solidez y continuó con su crecimiento, rompiendo la tendencia mundial de la industria de lujo”, comentó Stephan Winkelmann, presidente & CEO de Automobili Lamborghini.

Lamborghini se prepara para dos grandes novedades en este 2021

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que en este 2021 comenzó con muy buen pie para la firma italiana ya que “las entregas en los dos primeros meses de este año ya han superado a las del periodo anterior a la pandemia, y los pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de la producción”. El Huracán STO, con su lanzamiento comercial, fue el gran reclamo de lo que llevamos de 2021, con su V10 de 5.2 litros y 640 caballos de potencia. Estaremos atentos a las dos novedades que acompañarán a este supercar.