El vehículo más exitoso de la marca Land Rover en argentina salió a la preventa en su última versión. La idea de la marca es mantener el éxito que vienen teniendo desde su llegada en 2012.

El Range Rover Evoque en Argentina tuvo una gran aceptación desde su llegada en 2012. A tal punto que se transformó en el modelo más vendido en la historia de la marca en el país. Desde su lanzamiento hace ocho años atrás alcanzó los 770 patentamientos. La marca quiere seguir por el camino del éxito junto a este vehículo y lanzó a la preventa la última versión.

Este crossover, la cual ya es su segunda edición en el mercado, está montada sobre la plataforma “Premium Transverse Architecture”. Esto significa que cuenta con mayor espacio interior en lo que respecta a la generación anterior. A su vez, la distancia entre los ejes es 20 milímetros más larga por lo cual también hay más espacio para las piernas, la guantera es más grande y el compartimento tiene lugar para un bolso, una botella o Tablet. El baúl puede transportar 591 litros, 10% más que el anterior.

En la parte exterior se destacan los faros que poseen la tecnología Matrix Led, con funciones de iluminación inédita como por ejemplo el contro de haz de luz adaptativo, que apaga automáticamente determinados LED’s de la óptica cuando se encandila a alguien circulando en el sentido contrario o en el mismo. El baúl tiene apertura eléctrica y también cuenta con doble sensor de apertura con gestos ubicados en los dos lados traseros, algo práctico para la vida cotidiana.

El perfil agresivo y moderno que tiene es gracias a las llantas de 20 pulgadas y al spoiler del techo. Pero también hay que tener en cuenta la carrocería exclusiva de la versión R-Dynamin, la cual estrena paragolpes delanteros y traseros completamente exclusivos. Hay que destacar también el “Keyless Entry”, por lo cual se puede acceder al vehículo sin tocar ningún botón que se encuentre en la llave.

El interior del Evoque también es digno de admirar porque su renovación es completa. Tiene distintas superficies sofisticadas y limpias donde se destaca la visión de la consola en dos. Por un lado un display interactivo de conducción de 12,3 pulgadas que se puede configurar a gusto del conductor y por otro lado doble pantalla multimedia de 10 pulgadas cada una con un sistema Touch Pro Duo, el cual cuenta con los novesos Apple CarPlay y Android Auto.

A todo esto hay que sumarle el sistema de sonido de Meridian, el climatizador bi-zona, el sistema Head-Up Display, las luces del interior configurables y el techo panorámico. Este combo hace que la Land Rover Evoque sea un gran lugar para poder recorrer la ciudad.

Hay varias innovaciones tecnológicas que posee este novedoso vehículo. Una es la incorporación del retrovisor interior Clearsight, que transforma el espejo en una cámara HD. Este sistema facilita al conductor a mirar para atrás si la visión se ve comprometida por pasajeros o artículos grandes. El mismo se puede accionar con un interruptor que está por debajo del espejo.

En cuanto a las prestaciones, hay que contar que el Evoque tiene un motor Ingenium, propio de Jaguar Land Rover, de 2.0 con cuatro cilindros en línea, turboalimentado. Con él se puede alcanzar los 300 caballos de fuerza y los 400 Nm de torque. La caja es de nueve velocidades y posee tracción integral. El impulsor está combinado con un eléctrico, por lo cual se convierte en un vehículo micrihíbrido. Gracias a ese segundo motor se reduce un 6% el consumo de combustible y disminuye, también, la contaminación en 8%.

Habrá dos versiones: la SE y la R-Dynamic SE. En la primera de ella el equipamiento es altísimo y cuenta con todas las características anteriormente mencionadas. En tanto, en la segunda la agresividad del diseño y el nivel de las funcionalidades son un poco mejor. Esta versión incluye la carrocería diferenciada R-Dynamic, Black Pack (emblemas, parrillas y tomas de aire negras), techo exterior en contraste negro, luces frontales Matrix-Led, llantaas 20 pulgadas en color negro, cámara 360 con función Ground View y algunos detalles más.

La preventa de este Range Rover Evoque comenzó el 9 de abril hasta fin de mes. Sin embargo, se estima que quedará en vigencia hasta que dure la cuarentena. Ambas versiones podrán ser adquiridas en Argentina. El Evoque SE tendrá un valor de 129.900 dólares. En tanto, el R-Dynamic SE cuesta 149.900.