En el marco de Expoagro, se presenta en el stand de FCA Argentina la nueva RAM 2500. Una Pick-Up con todas las letras.

Reemplaza a su antecesora, la cual tenía la misma denominación y que se comercializaba desde septiembre de 2013. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

Trae un motor Cummins 6.7 turbodiesel (365 cv y 1.085 Nm) y caja automática de seis velocidades. Tracción 4×4, con reductora. Es la pick-up con más torque de la Argentina seguida por la Ford F-150 Raptor.
La tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos anti vibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico, contribuyen a crear una cabina más silenciosa. El chasis fabricado en un 98.5 % en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.


Para ayudar al conductor a maniobrar marcha atrás con el remolque enganchado, una nueva cámara con visión de 360 grados facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque. Más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque
Además, cuenta con el sistema de multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y un poderoso sistema de sonido Alpine. La consola central rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes incluye interruptores dedicados y asignables, puerto de carga inalámbrico y hasta cinco puertos USB incluyendo los nuevos puertos de tipo C.


En tanto, la nueva RAM Heavy Duty establece también nuevos parámetros de maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología que van mucho más lejos de lo que puede ofrecer el segmento. Proporcionando esfuerzo máximo y confianza en el día a día. De esta manera, alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo.


El chasis de la RAM Heavy Duty es fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y elevados niveles de rigidez torsional. El nuevo panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor.


La RAM Heavy Duty está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo.
Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia general.