Algunas automotrices decidieron presentar modelos de sus marcas para colorear. Sin embargo, Lexus y Madza ofrecen otra alternativa para el aislamiento obligatorio, origamis.

Todas las alternativas para poder pasar de la mejor manera esta cuarentena son bienvenidas. Hace algunas semanas Audi y Porsche brindaron distintos modelos para poder colorear. Ford lanzó una plataforma de entretenimientos con distintas actividad. Y ahora, Lexus y Mazda subieron la apuesta. La empresas japonesas crearon origamis, el arte de hacer formas en papel,y recortables para poder armar distintos animales o autos.

https://www.lexusauto.es/desde-casa-seguimos-contigo

https://www.mazda.com/en/csr/social/kids/papercraft/

Desde hace algunos años que Mazda de forma gratuita brinda una serie de maquetas de papel que pueden ser descargadas en cualquier computadora. La plantillas se imprimen. Después de eso se pueden colorear a gusto, recortar y armar.

Hay diez opciones y tres tipos de dificultades (bajo, medio y alto). Los modelos a elegir son por ejemplo el CX-3, MX-5, Axela, Atenza, Cosmo Sport, R360 Coupé y Luce Rotary Coupé. Claramente una gran variedad que va desde lo moderno hasta algunos clásicos.

En tanto, Lexus, la marcá lujosa de Toyota, sí apuntó específicamente a lo conocido como origami. La marca japonesa también tiene su propia plataforma de entretenimientos online donde se ofrece sonidos relajantes, un viaje a través de la artesanía Takumi y otras actividades para niños. A través de los maestros del Takumi está la posibilidad de imitar la destreza de realizar un origami en 90 segundos con la mano menos hábil.

La forma esta es la de un gato, la cual a simple vista parece fácil. Además hay otra variedad de animales que pueden armarse con esta técnica y que no permiten ningún corte en el papel. En la plata de Lexus en Japón hay exhibidos una serie de gatos en origami de colores brillantes que fueron realizados por los actuales artesanos de la costura.

Lexus también brinda la posibilidad de colorear alguno de sus modelos como por ejemplo el CT 200h, el ES 300h o el UX250h