El piloto de Chevrolet, Bernardo Llaver, se quedó con la competencia del sábado del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén aprovechando el abandono de José Manuel Urcera. Segundo culminó Franco Vivian y tercero Julián Santero.

El Súper TC2000 está desarrollando la tercera fecha de su temporada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. La pole position se la quedó Matías Rossi, pero el Granadero tuvo que largar la carrera clasificatoria en el medio del pelotón por su posición en el campeonato. La competencia sabatina fue para Bernardo Llaver. El mendocino se mantuvo expectante y aprovechó el abadono de José Manuel Urcera para quedarse con el triunfo. Franco Vivian y Julián Santero quedaron entre los 3 mejores.

En la largada en movimiento movió muy bien José Manuel Urcera quien rápidamente quedó como puntero de la competencia. Detrás quedó Llaver y tercero Vivian. A los pocos metros de haber arrancado la competencia sabatina, el sureño comenzó a sacar diferencias con el Chevrolet Cruze del equipo privado encabezado por Luciano Monti.

Mientras tanto la pelea estaba por la séptima colocación entre Pernía y Agustín Canapino. El de Toyota lo comenzó a presionar mucho al campeón de la categoría para poder superarlo. En tanto, el arrecifeño esperaba por detrás de ambos.

Poco fue lo que paso en las vueltas siguientes y recién en el giro nueve se dio una superación en los puestos de vanguardia. Fue Santero con el Toyota el que pudo superar a Risatti para convertirse en el nuevo quinto de la competencia.

En tanto, Urcera había sacado una diferencia tranquilizadora en la punta de la carrera en Alta Gracia. Sin embargo, en la vuelta 11 el puntero comenzó con problemas en su Cruze y comenzó a perder colocaciones. De esta manera, Llaver era el nuevo puntero de la carrera. Pero los buenos momentos no se quedaron ahí ya que en una maniobra con roce Santero pudo superarlo a Moscardini para ubicarse en el último lugar del podio. En tanto, el de La Plata después de eso   empezó a caerse en el clasificador con inconvenientes en su Honda.

Llaver aprovechó y se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Alta Gracia

En los metros finales, Llaver pudo llegar a la bandera a cuadros con cierta comodidad a pesar de que Vivian le descontó bastante diferencia en los metros finales. En tercero lugar quedó finalmente Julián Santero, que fue uno de los pilotos que más avanzó en la carrera. Los diez primeros los completaron: Risatti, Pernía, Rossi, Canapino, Ardusso, Silva y Yannantuoni.

La carrera final se disputará el el domingo a las 11.37 y podrá seguirse en vivo a través de la pantalla de canal 13 y también Tyc Sports.