La segunda generación de la Renault Koleos tendrá un restyling en el mercado argentino y llegará para reemplazar a la que se comercializa desde enero de 2018. Detalles y precios a continuación.

El mercado automotriz en argentina se sigue moviendo a pesar de las dificultades que está atravesando la industria con el impacto del Covid-19 y se siguen conociendo novedades al respecto. La última información para el mercado local la dio Renault anunciando que comenzó a comercializar el restyling de la Koleos.  Este SUV, importado desde Corea del Sur, llegará para reemplazar a la que se comercializa desde enero de 2018.

Llego el restyling de la Renault Koleos para el mercado argentino

El gran cambio que tiene este vehículo con respecto a la anterior versión es que luce un diseño distinto en la trompa y en las llantas. Además, la marca informó modificaciones también en la parte posterior, más precisamente en la parte baja del paragolpes con secciones grises y cromadas para destacar el detalle en la terminación de este SUV. Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la Antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su distinguido diseño.

En su interior también tiene algunos retoques, el más distinguido está en los paneles frontales y de puerta que muestran un nuevo vinilo simulando una madera de roble. En tanto, el confort fue otro tema a mejorar. “Para los pasajeros traseros se agregó una nueva configuración para el respaldo pudiendo elegir entre dos niveles de reclinación. También se destaca las salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V”, informa la marca en su comunicado de prensa.

Llego el restyling de la Renault Koleos para el mercado argentino

Otras funciones que tiene esta nueva Koleos son: Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, navegador satelital, monitor de la cámara trasera, 4 estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7’’, ambientación interior LED en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta), ajuste de la temperatura del climatizador bi-zona y ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego.

Llego el restyling de la Renault Koleos para el mercado argentino

Siguiendo con la tecnología que presenta este SUV hay que destacar que tiene Tarjeta llave inteligente y Arranque por Botón, freno de estacionamiento automático, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y Regulador y Limitador de velocidad.

La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch. Cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros.

Llego el restyling de la Renault Koleos para el mercado argentino

A simple vista parece un vehículo para la vida urbana, pero hay que destacar que la Koleos tiene en su ADN un verdadero 4×4. Tiene una tecnología 4×4 que le permite monitorear permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno. Gracias a estar características tiene tres modos de manejo según la necesidad de la situación:

• 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
• 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
• 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.

Llego el restyling de la Renault Koleos para el mercado argentino

Donde no hay cambios con respecto a la que se comercializaba desde el 2018 es en la planta impulsora. Esta Koleo también lleva un motor naftero 2.5 con 170 caballos de fuerza. El mismo está acoplado a una caja automática CVT X-Tronic de siete velocidades. A su vez, tiene la posibilidad de utilizarla en modo secuencial para aplicar freno motor.

Si hablamos de precio hay que decir que la nueva Koleos con este restyling tendrá un valor de 3.557.000 de pesos. Estará disponible en cuatro  colores: azul, gris claro, gris oscuro y blanco.