Lamborghini comunicó de manera oficial que lanzará 19 unidades descapotables de modelo Sián, el primer superdeportivo de la firma italiana con motorización híbrida.

Lamborghini es una marca que no cualquier persona tiene la posibilidad de alcanzar. Sin embargo, la marca italiana siempre busca la manera de que sus modelos sean aún más exclusivos. Por tal motivo, decidió sacar la versión descapotable del Sián, su primer hypercar híbrido de la historia. Sólo habrá 19 unidades disponibles de este espectacular coche.

Lo nuevo de Lamborghini: 19 unidades del Sian descapotable

Vale destacar que el Sián, el vehículo con más prestaciones de la compañía, ya era una serie limitada de tan sólo 63 unidades. Con esta nueva versión será aún más todavía. Estéticamente, el Sian Roadster mantiene las líneas futuristas con el superdeportivo que le da origen aunque llama mucho más la atención con el color Blu Uranus que eligió el Centro Stile de Lamborghini para las imágenes de presentación. Ese mismo departamento ayudará a los clientas a personalizar cada uno de sus modelos.

A su vez, el Sián descapotable cuenta con llantas con un terminado Oro Electrum y también con un rediseño en la parte trasera con la que buscar optimizar la aerodinámica del coche y su funcionamiento tecnológico, donde se destaca por encima de todo las dos jorobas en fibra de carbono con una pequeña abertura hexagonal que dejar pasar el aire y un alerón trasero retráctil.

La fascinante silueta de este Sián Roadster está acompañada de un motor V12 6.5 litros atmosféricos. Gracias a él puede obtener 785 caballos de potencia. Sin embargo, este hypercar puede contar con 34 CV más que llegan procedentes de un impulsor eléctrico de 48 voltios alimentado con un supercondensador, el cual es tres veces más potente que una batería de ion litio del mismo peso.

Siendo más breves, el Lamborghini Sián descapotable tiene 819 caballos de potencia en total. La velocidad máxima se estima que superará los 350 kilómetros por hora. En tanto, puede acelerar en tan sólo 2,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Con todas estas prestaciones sumadas a la exclusividad del modelo se estima que tendrá un precio de venta muy elevado, algo que se desconoce. Lo que sí se sabe es que cada una de las unidades disponibles ya fueron vendidas.