Ducati lanzó al mercado una bicicleta eléctrica llamada e-Scrambler para la ciudad como para caminos de tierra. Tal  como indica su nombre está inspirada en una de las motos más importantes que tiene la firma.

Unas de las grandes motos que tiene Ducati entre sus filas y más de uno le gustaría tener es la Scrambler. La última noticia de los italianos con respecto a ese nombre tiene que ver con las dos ruedas pero no precisamente con una moto sino con una bicicleta eléctrica. Este vehículo se agrega a una serie de E-Bikes que ofrece la marca y está creada con la ayuda de Thok Ebikes. Como está fabricada inspirándose en una de las motos por excelencia  de la firma italiana se le puso el nombre de e-Scrambler.

Lo último de Ducati es una bicicleta eléctrica con alma de moto
Lo último de Ducati es una bicicleta eléctrica con alma de moto

Esta eBike tiene un enfoque moderno y urbanita ideal, las mismas características que lleva consigo la Scrambler. De hecho este modelo, que entra dentro de la categoría de bicicletas eléctricas de Clase 1 asistidas por pedal, está destinado tanto al uso en ciudad como en senderos de tierra.

Esta e-Scrambler tiene un motor eléctrico Shimano Steps E7000 de 250 vatios y una batería de 504 Wh para que pueda moverse en los diversos terrenos. Su autonomía no fue dada a conocer, aunque se estima que será considerable. Al ser una bicicleta de alta gama está fabricada en aluminio, cuenta con una transmisión Scram NX de 11 velocidades y frenos Sram Guide T y ruedas Pirelli.

Lo último de Ducati es una bicicleta eléctrica con alma de moto

Teniendo en cuenta que el uso que se le destinará a esta e-Scrambler es urbano posee luces, guardabarros y también un portaequipajes. Con todos estos detalles, esta bicicleta alcanza los 22,5 kilos de peso en el modelo de talla M, lo que la coloca en un punto intermedio a nivel de peso.

Lo último de Ducati es una bicicleta eléctrica con alma de moto

Como es una bicliceta eléctrica y viene de la mano de una empresa prestigiosa como Ducati hay que decir que el precio no será para nada barato. Su valor exacto es de 3669 euros, demostrando así que para tener un vehículo de la firma italiana, aunque sea una bicicleta, hay que estar preparado económicamente.