Honda presentó al HondaJet Elite S, un avión de lujo. Según la firma, se trata del “más rápido, de más alcance y que vuela más alto de su categoría”.

“El más rápido, de más alcance y que vuela más alto de su categoría”, así catalogó Honda a su última creación, que claramente no es ni un auto ni una moto. Se trata de un avión de lujo que lleva el nombre de HondaJet Elite S. Más allá de sus prestaciones, su diseño también llama muchísimo la atención.

¿Lo último de Honda? Un espectacular jet

Certificado para operaciones de un solo piloto, este avión exhibe un fuselaje compuesto, la nariz y el ala de flujo laminar natural, así como una suite de aviónica altamente personalizada. La estética del HondaJet Elite S destaca por su nuevo estilo con esquemas de pinturas exclusivos disponibles en Gunmetal, Luxe Gold y Deep Sea Blue, así como un logotipo específico de Elite S, con la S roja en negrita y otras opciones de personalización en función de la decoración elegida. En cuanto a la cabina, cuenta con una cocina de servicio completo, un baño privado con asiento y un sistema de sonido Bongiovi.

¿Lo último de Honda? Un espectacular jet

Esta aeronave presenta varias actualizaciones que amplían la capacidad operativa y mejoran la operación de vuelo, siendo una de las más destacadas el aumento de su peso máximo de despegue en 90 kilos. De esta forma, los clientes pueden volar hasta 222 kilómetros más lejos con una carga útil más alta, o llevar un pasajero adicional durante el trayecto habitual.

¿Lo último de Honda? Un espectacular jet

Además, las nuevas características de aviónica de FAA Data Comm y ACARS reemplazan los comandos de voz tradicionales con mensajes basados ​​en texto para mejorar la claridad y eficiencia de las comunicaciones. Todo ello se combina con el sistema de aumento de dirección avanzado (ASAS), que reduce la carga de trabajo del piloto y maximiza la seguridad.

¿Lo último de Honda? Un espectacular jet

“Desde su presentación en 2018, el HondaJet Elite logró  el mejor rendimiento en su clase y al mismo tiempo es el más eficiente, y con el nuevo Elite S, damos un paso más en la expansión de la capacidad de la aeronave. Como resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería del nuevo Elite S, estamos estableciendo una vez más un nuevo estándar en la aviación comercial”, comentó Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

La firma japonesa asegura que el HondaJet Elite S es “más eficiente en el consumo de combustible y emite menos gases de efecto invernadero que todos los demás aviones comerciales bimotores de tamaño similar”. Gran parte de la culpa la tienen sus dos propulsores GE Honda Aero Engines HF120, capaces de generar 9.319 N de empuje cada uno.