Lego, la compañía de bloques para armar, acaba de lanzar un set dedicado al Porsche 911 con el que se puede armar o una versión Turbo o Targa de la segunda generación de este vehículo.

El 911 es sin dudas el modelo más emblemático que tiene Porsche dentro de su historia. Con el paso del tiempo fue cambiando de generaciones pero los históricos siguen llamando un poco más la atención que los actuales. La última novedad con respecto a este vehículo la dio Lego, la empresa de bloques para armar, que lanzó un set dedicado a la segunda generación con 1500 piezas. Con ellas se puede armar tanto la versión Turbo como la Targa.

Lo último de Lego: 1500 piezas para poder armar un Porsche 911 Turbo o Targa clásicos

Esta oción se integra en la familia LEGO Creator Expert, que es una serie avanzada en la que encontramos tanto famosos edificios como vehículos u obras de ingeniería. El último integrante es esta esmerada reproducción del Porsche 911 de los años 70 y 80, que estará disponible en las tiendas oficiales de la firma danesa, así como en la web, a partir del 1 de marzo. Aunque aquellos que pertenezcan al programa de fidelización VIP de LEGO ya pueden comprarlo desde esta semana.

Lo último de Lego: 1500 piezas para poder armar un Porsche 911 Turbo o Targa clásicos

Esta maqueta a escala de la segunda entrega del Porsche 911, es decir el 930 también conocido como modelo G y que estuvo en producción entre 1973 y 1989, consta de un total de 1.458 piezas y ofrece la posibilidad de escoger a placer entre construir el Turbo o el Targa. Las dimensiones de ambos son idénticas: miden 35,5 cm de largo, 10,8 cm de alto y 16 cm de ancho. No obstante, hay que escoger, pues los dos no pueden concebirse de forma simultánea.

Lo último de Lego: 1500 piezas para poder armar un Porsche 911 Turbo o Targa clásicos

Así, las dos réplicas del deportivo alemán comparten elementos como el chasis, el frontal, la luna delantera, una gran parte de la carrocería, las ruedas y llantas o el habitáculo. En éste encontramos una cuidada reproducción de los asientos deportivos, que alojan cuatro plazas y que combinan dos tonalidades: naranja oscuro con marrón turrón.

También incluye freno de mano, palanca de cambios manual, la instrumentación que integra cuatro esferas o un volante conectado al eje delantero, pues su dirección es funcional. Por otro lado, el respaldo de los dos asientos delanteros puede rebatirse para «acceder» a las plazas traseras.

Lo último de Lego: 1500 piezas para poder armar un Porsche 911 Turbo o Targa clásicos

No obstante, pasando a las diferencias, la maqueta del 911 Turbo incluye techo, un eje trasero más ancho, siendo los pasos de rueda posteriores más generosos, o el enorme alerón de la zaga. No faltan la denominación Turbo en la trasera y bajo su cubierta el motor boxer, al que no le falta detalle, que en su caso va aderezado con elementos como un turbo y un intercooler.

Por su parte, cuando muta a Porsche 911 Targa el techo pasa a ser extraíble, e incluye la característica barra que abraza la parte superior desde el pilar B o la envolvente luna trasera, además de la denominación Targa sobre el capó trasero, claro.

Lo último de Lego: 1500 piezas para poder armar un Porsche 911 Turbo o Targa clásicos

¿Y por qué ambos modelos fusionados en un único set? Pues según Mike Psiaki, jefe de diseño de LEGO, al proyectar la maqueta no acababan de decidirse entre el 911 Turbo y el Targa, así que cortaron por lo sano y concibieron este set que permite la construcción de ambas variantes del deportivo.