Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los protagonistas de un cortometraje realizado por Ferrari, el cual muestra a ambos pilotos llevando al límite a dos SF90 Stradale.

Previo a lo que será la competencia de este fin de semana de la Fórmula 1 en Bahrein, la primera fecha de la temporada, Ferrari lanzó un cortometraje en el que se puede ver a sus dos pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, llevando al límite de sus prestaciones al SF90 Stradale, el superdeportivo hibrido de la firma homologado para la calle. El circuito elegido para esta grabación fue el legendario Ímola.

Por un lado se aprecia un SF90 Spider dorado que maneja en primera instancia el monegasco que abre la pista, y por el otro un SF90 Stradale con el pack opcional Assetto Fiorano en manos de Sainz, para finalmente intercambian las unidades Una buena toma de contacto antes del inicio de una temporada en la que Ferrari espera recuperar terreno con esta renovada dupla de pilotos tras un 2020 para olvidar.

Lo cierto es que ya vimos hace unas cuantas semanas en las propias redes sociales de Sainz y Leclerc que los dos pilotos de F1 se traían algo entre manos con el nuevo modelo de Ferrari, pero fue ahora cuando pudimos ver el resultado final en este frenético vídeo en el que los dos sacan todo el partido a los 1.000 CV de potencia del primer superdeportivo híbrido enchufable de la casa de Maranello.

Los dos pilotos de Ferrari se baten a duelo en Ímola con dos SF90 Stradale

Esta potencia la obtiene gracias a la fuerza de su V8 de 4.0 litros biturbo y a los tres motores eléctricos, dos de ellos en las ruedas traseras, que permiten ofrecer una tracción total y muy sofisticada para adaptarse a cualquier situación de conducción. A esto se suman sus 390 kg de carga aerodinámica y el mencionado paquete Assetto Fiorano para los más exigentes que permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,2 segundos además de alcanzar una velocidad punta de 380 km/h.