La pick Up más vendida en Estados Unidos y el mundo, con una gran tradición, llega a Argentina. De esta manera, la Serie F de Ford vuelve al país.

Si buscás tecnología, confort y performance en una pick up, además de un estilo propio en su diseño, no hay dudas que te llamará la atención la F-150 de Ford. No sólo por todos esos requisitos que cumple sino también por ser una leyenda en el mundo automotriz, la cual hizo que se convirtiera en el modelo más vendido en Estados Unidos y el mundo.

La historia de la “Raza fuerte” (así se las denomina a las pick up de Ford) comenzó en el 40, pero en Argentina tiene una historia de 72 años de vigencia. Su principal ícono es la F-100, la cual se descontinuó en el 2011. La aparición de la Ranger relegó un poco a estas legendarias camionetas de la marca del Óvalo. Pero siempre es un buen momento para volver a un viejo amor y hoy es el tiempo de que la F-150 se lleve toda la atención.

El amor por esta pick-up en Argentina comenzó en 1959 con la cuarta generación. En Estados Unidos el vínculo con los usuarios ya había arrancado 11 años atrás. La primera en pisar el país fue la F-100. Durante los años siguientes, Ford fue poniendo en el mercado diferentes alternativas de esta versión como la que tenía la suspensión delantera “twin-I-beam” o la SuperCab con asientos más cómodos para la familia.

En 1975 Ford tomó la decisión de sustituir a la F-100 por la F-150. Esta pick-up se convirtió en una verdadera leyenda y en 1977 la Serie F alcanzó el liderazgo de ventas, título que hoy sigue ostentando la marca del Óvalo.

El mayor confort lo dio, por entonces, el paquete Lariat en 1978. Tenía asientos de cuero, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y trabas en las puertas. Haciendo alusión a esa versión se lanzó en el mercado la nueva F-150 (también está la deportiva llamada Raptor). Pensada en ofrecer todo lo que una pick-up puede a sus usuarios.

Yendo a sus prestaciones, la F-150 que cuesta 66300 dólares posee un motor 5.0 V8, integrante de la familia Mustang. El mismo tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza. Una caja automática de 10 velocidades. Esta misma ofrece cinco tipos de manejo: Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect, combinadas con distintas tracciones: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2.

Entre otras cosas, también cuenta con un paquete especial con Control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, y el bloqueo del diferencial trasero.

Su chasis construido en acero de alta resistencia hace que su peso sea más liviano y muy resistente a cualquier tipo de abolladuras. En el interior también una variedad muy importante de confort. Se destacan el tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor visualiza y controla las funciones de la camioneta, y la segunda pantalla de 8” en la consola central, con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto.

Posee, además, de un sofisticado equipo de sonido con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, y climatizados para tanto para frío o calor, volante forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad, pedales ajustables y con memoria, climatizador automático digital bi-zona, techo solar panorámico corredizo con doble panel y hasta asiento trasero calefaccionado.

La seguridad también está garantizada y pensada en esta F-150, ya que tiene el pack denominado Co-Pilot 360, que incluye el sistema de Información de punto ciego (BLIS), el sistema de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones (acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión), la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort), Control de Estabilidad (ESP), Pro Trailer Back-Up Assist (ayuda a estacionar marcha atrás con un remolque) y Control Anti-Vuelco (ROM), entre otras cosas.