Mansory es un preparador alemán que se especializa en trabajar con autos de lujo y deportivos. Por sus 30 años de vida, la empresa decidió festejarlos con una versión increíble del Ford GT del cual habrá sólo 3 unidades disponibles.

El preparador alemán, Mansory, que se especializa en exprimir  los coches más deportivos y de lujo del mundo cumple 30 años. Por tal motivo, decidió festejar de una manera muy especial lanzando una muy limitada edición del Ford GT que sólo tres personas podrán tener el lujo de obtener uno de ellos. Tendrá 720 caballos de fuerzas y algunos toques aerodinámicos pensado para las pistas.

El color que se decidió para que ostente este Ford GT Le Mansory es el intenso Bleurion Race. Este auto es un tributo a los resultados que tuvo la marca  el auto en Le Mans. La más histórica es cuando el Ford GT40 pudo batir a Ferrari, hecho que hace muy poco se pudo ver en la pantalla grande.

La carrocería del flamante Ford GT de Mansory tiene una carrocería realizada completamente en fibra de carbono, por tal motivo creció 50 milímetros en ancho con respecto a la versión original. También cuenta con un paquete aerodinámico, en el cual se destaca un alerón trasero muy grande y de doble ala fijado por dos potentes tirantes.

El frontal también tuvo algunos cambios que lo hace más agresivo al Ford GT. El capó tiene dos aberturas importantes, nuevos faros Led, un difusor trasero más grande, nuevos nervios laterales y tres salidas de escape en la parte alta central del sector de atrás. El chasis también tuvo modificaciones, donde se incluyen llantas forjadas de 21 pulgadas en ambos ejes calzadas por neumáticos Continental Sport Contact 6. Al parecer en la suspensión no hubo retoques.

En la parte mecánica está uno de los mayores saltos. El motor V6 biturbo pasó de tener 665 caballos de fuerza a 720. De esta manera, alcanza los 354 kilómetros por hora con velocidad máxima (7 más que la versión original). Este resultado llega gracia a un paquete de modificaciones que se aplicaron sobre la gestión electrónica del motor.

Mansory también tomó la decisión de meter mano en la parte interior del Ford GT, aunque mantuvo el look espartano del coche de serie. Se modificaron todas las piezas utilizando una nueva tapicería de Alcántar blanca y azul sumado a la fibra de carbono en gris oscuro.

Mansory no reveló aún el precio que tendrán estas tres unidades del Ford GT, pero claramente por su exclusividad y el trabajo que tiene no será para nada barato. Lo que sí se develó fue que el consumo homologado es de 15,2 litros a los 100 kilómetros.