Maserati develó una serie limitada de los modelos Ghibli y Levante para recordar los grandes resultados de Juan Manuel Fangio en la F1 con la 250F.

Maserati no olvida los grandes resultados dentro del automovilismo deportivo que ayudaron para que hoy sea la marca prestigiosa que es. En ello tuvo mucho que ver el argentino y campeón del mundo Juan Manuel Fangio. Para recordar esos logros, la firma italiana lanzó una nueva edición especial de dos de sus vehículos que lleva el nombre de F Tributo Special. Con ellos homenajean a Chueco de Balcarce.

Maserati lanzó una edición especial del Ghibli y Levante para homenajear a Fangio

El nombre tiene que ver justamente con el argentino y por eso lleva la F que hace alusión al apellido de uno de los grandes pilotos que tuvo el país y la F1. La serie en cuestión estará disponible para los modelos Ghibli y Levante en dos colores exclusivos: Azzurro Tributo y Rosso Tributo. Ambos vehículos se presentaron en el Salón del Automóvil de Shangai.

La referencia al pasado glorioso ya se puede apreciar desde el exterior. El rojo es el color más auténtico del deporte motor italiano e históricamente los autos de Maserati siempre corrieron con esta pintura, que representó a Italia en el automovilismo en los primeros años del siglo pasado. En cuanto al azul brillante y vibrante, recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, el hogar de la marca.

Maserati lanzó una edición especial del Ghibli y Levante para homenajear a Fangio

También hay referencias que se tomaron de la 250F que manejó Fangio en su carrera dentro de Maserati. Este monoplaza tenía un distintivo color rojo y amarillo, también se encuentran en los embellecedores de las ruedas y en las pinzas de freno amarillas.

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo incorpora llantas Anteo Black de 21 pulgadas y el Ghibli F Tributo llantas Titano de 21” en negro brillante. El guardabarros luce una insignia específica en negro brillante y en el pilar C el logotipo del tridente es del color de la carrocería.

Maserati lanzó una edición especial del Ghibli y Levante para homenajear a Fangio

Finalmente, las tonalidades de los detalles exteriores se repiten en el habitáculo en las costuras rojas o amarillas, combinadas con el cuero Black Pienofiore.