Maserati decidió lanzar tres colecciones diferentes para poder personalizar a sus últimas creaciones de una manera muy particular. Mirá de qué se trata.

En las últimas semanas Maserati estuvo dando noticias constantemente. Hace pocos días lanzó oficialmente el MC20, el deportivo con mayores prestaciones de la firma italiana, el cual tiene un motor V6 biturbo y un diseño espectacular. Sin embargo, horas más tarde la marca presentó un programa de personalización llamado Fuoriserie para tres de sus últimos modelos y que realmente llama mucho la atención.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos

El Ghibli, Levante y Quattroporte fueron los encargados de mostrar las diferentes alternativas de personalización que presentó Maserati. O sea las versiones más radicales de los tres vehículos. Cada uno de los miembros del trío lució unos terminados exteriores e interiores únicos como parte de las tres colecciones disponibles dentro del citado programa, siendo estas las denominadas Corse, Futura y Unica.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos

La primera de las colecciones está dedicada a los conductores adinerados (gentlemen drivers), de ahí las decoraciones inspiradas en modelos históricos de competición. Las llantas utilizan un tema de dos tonos con pinzas de freno de colores específicos. En el interior, el habitáculo está liderado por el cuero, otra referencia a las carreras del pasado.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos

El Ghibli Corse fue el modelo de esta opción donde se lo vio con una pintura gris denominada Officine Aluminium en homenaje a los talleres de Alfiere Maserati y un par de rayas rojas de carreras que recorren todo el coche. Las partes metálicas, incluido el logotipo, están mecanizadas para dar un efecto de acero en bruto o aluminio cepillado. En el interior destacan el Alcantara y el cuero, este último presente en unos asientos inspirados en los monoplazas clásicos de Fórmula 1.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos

Pensado para los clientes más deportivos y amantes de las últimas tecnologías, esta colección se decanta por unos colores para la carrocería que recuerdan las tonalidades industriales y se caracterizan por acabados con relieve o mate. Se utilizan por primera vez colores inspirados en Biolime y Graphite Blue. Unos exteriores con superficies texturizadas y mate.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos

El Maserati Levante Trofeo fue el elegido para representar la colección Futura, con un ejemplar inspirado en el mundo de la alta tecnología, concretamente en los escaneos tridimensionales, en los que las cuadrículas definen los objetos dentro del espacio. La carrocería está pintada en el color Textured Blue Graphite con un acabado satinado rugoso al tacto, adornada con pequeños acabados en forma de cruz en material. En el interior, por su parte, destacan el Alcantara gris y el cuero blanco.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos

La última colección, llamada Única, fue diseñada para los fanáticos de la moda, el arte y la cultura. Desde el exterior se puede reconocer por colores cálidos y nacarados, así como acabados metálicos en oro, cromo o platino para las llantas. Su representante, el Quattroporte Unica, está pintado de blanco con una pintura especial que desprende un llamativo efecto arcoíris, especialmente acusado en las ventanas del coche. En la carrocería, hay tridentes decorativos por diferentes lugares, mientras que las llantas son blancas con detalles rojos al igual que las pinzas de freno. El interior es igualmente singular.

Maserati y un llamativo programa para personalizar sus autos