Max Verstappen aprovechó que la Ferrari de Charles Leclerc no largó la competencia por inconvenientes mecánicos para quedarse con un triunfo muy sólido en el Principado. Mala carrera de los Mercedes.

Había una gran expectativa para la carrera en Mónaco de la Fórmula 1, donde Ferrari volvía a largar en primera fila con Charles Leclerc. Sin embargo, todo eso cambió antes que se largue la competencia porque el monegasco tuvo inconvenientes en su monoplaza y ni siquiera pudo comenzar la carrera. El nombre de Max Verstappen apareció con mayor fuerza a partir de ese momento. El de Red Bull aprovechó esta situación y se llevó la final en el Principado de punta a punta. Carlos Sainz y Lando Norris completaron el podio.

Max Verstappen, el nuevo rey de Mónaco y líder del campeonato de F1

Se puso en marcha la carrera en Mónaco con Verstappen en la punta, seguido por Bottas, Sainz Jr., Norris y Gasly. Poco pasó en los primeros giros y también durante la competencia, teniendo en cuenta lo trabado que es el circuito monegásco. Recién cuando comenzaron las detenciones en boxes es cuando comenzó a haber acción importante. Hamilton pasó por boxes en el giro 30 a poner el compuesto duro para volver a pista en la octava colocación, algo que no le gustó al británico, quien consideraba que podía seguir girando con la goma que tenía.

Una vuelta después, Bottas se detuvo en los pits y debió abandonar porque no pudieron cambiarle el neumático delantero derecho. Momentos más tarde, Verstappen cumplió con su detención y regresó a la carrera en el segundo lugar por detrás de su compañero Pérez. Este último, paró en la vuelta 36 y el holandés de Red Bull volvió a la posición de privilegio.

A diez giros para el final, Hamilton volvió a boxes para calzar el compuesto blando e intentar quedarse con el récord de vuelta, algo que pudo conseguir giros más tarde. En las últimas vueltas, la pelea estuvo por el último escalón del podio entre Norris y Pérez.

Max Verstappen, el nuevo rey de Mónaco y líder del campeonato de F1

Finalmente, fue victoria para Verstappen en Mónaco, escoltado por Sainz Jr., Norris, Pérez y completó los mejores cinco Sebastian Vettel con el Aston Martin. Más atrás se ubicaron Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Antonio Giovinazzi. Fue el éxito N°12 para Verstappen dentro de la Fórmula 1. La última fue en el Gran Premio de Emilia Romagna en esta temporada. Además, fue la primera victoria del holandés en las calles del Principado. Los tiempos completos acá.

En el campeonato, Verstappen es el nuevo líder del torneo con 105 puntos, seguido por Hamilton con 101 y Norris con 56. La próxima fecha será el 6 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.