Maserati develó de manera oficial su nuevo auto al que denominó MC20. De esta manera, la marca vuelve al segmento de los superdeportivos después de un tiempo sin lanzamientos.

Después de algún tiempo ausente, Maserati volvió al segmento de los autos superdeportivos con su nuevo vehículo llamado MC20. La firma italiana por fin develó de manera oficial este auto, del cual se viene hablando hace varios meses. Como muchos de los vehículos con estas características lleva un motor central y se ubicará en lo más alto de la gama de lo que ofrece la marca.

El chasis de este vehículo está realizado en fibra de cabrono, siendo una evolución del ya discontinuado Alfa Romeo 4C, el cual se fabricó en la misma planta de Maserati en Modena. Más allá de su diseño vistoso tiene algunos detalles que lo hace aún más llamativo, por ejemplo la apertura de sus puertas en forma de tijera, al igual que varios vehículos superdeportivos. La mecánica llega derivada desde Ferrari.

El impulsor de posición central se llama Nettuno. Este nombre se eligió porque Neptuno, dios romano, era quien portaba el tridente como el gobernador de los mares del mundo. Justamente el tridente es el histórico logo de Maserati. Volviendo al motor, se trata de un V6 3.0 biturbo, el cual es una evolución del conocido 690T que llevan los Giulia QV y Stelvio QV. Se elevó sus prestaciones tomando como base al V8 biturbo de la Ferrari Californa y Portofino.

Gracias a este propulsor, el MC20 de Maserati cuenta con 630 caballos de fuerza y 730 Nm de torque. Todo está asociado a una caja automática de ocho marchas y la tracción es trasera como buen deportivo que es. En tanto, el peso total del vehículo es de 1480 kilos. La firma aseguró que gracias a sus prestaciones el auto puede pasar en sólo 2,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y lograr una velocidad máxima de 325 km/h.

MC20: El nuevo deportivo de Maserati con 630 caballos de fuerza

Yendo al interior, Maserati explicó que el conductor se convierte en “el centro de todo”. El torpedo adopta un diseño limpio, con pocos mandos y unas formas simples. La consola central aloja los dos botones de la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades así como el dial para seleccionar los diferentes modos de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control de tracción).

MC20: El nuevo deportivo de Maserati con 630 caballos de fuerza

Dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una miran al conductor: una para el cuadro de instrumentos y la segunda para el sistema de infoentretenimiento. El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot; que también se puede administrar a través de la App Maserati Connect desde el smartphone o smartwatch.

MC20: El nuevo deportivo de Maserati con 630 caballos de fuerza

Por último, el Maserati MC20 cuenta con dos maleteros para un volumen total de 150 litros (50 delante y 100 detrás). Es más que los 110 litros de un Audi R8 y un poco menos que los 170 litros de un Ferrari 488 GTB.

MC20: El nuevo deportivo de Maserati con 630 caballos de fuerza

A su vez, la firma de Módena confirmó la llegada de una versión eléctrica del MC20 en un futuro. Este auto tendrá el mismo chasis en fibra de carbono, aunque tendrá una evolución en el diseño de la versión naftera que acaba de ver la luz.

Vale destacar que la presentación del MC20 iba a ser antes pero la situación mundial causada por la pandemia retrasó la idea que tenía Maserati en primera medida. Sin embargo, la firma italiana utilizó este tiempo para comenzar con los trámites de homologación en varios mercados. Uno es Argentina, quien comercializará este vehículo de la mano de Modena Auto y Malek Fara. En la primera mitad del 2021 se prevén que llegarán las primeras cuatro unidades.

MC20: El nuevo deportivo de Maserati con 630 caballos de fuerza

Se desconoce por el momento el precio que tendrá el MC20 en el mercado europeo, pero se estima que rondará los 200 mil euros.