Se cumplen 25 años de la primera y única victoria de McLaren en las 24 horas de Le Mans. Por tal motivo los de Woking decidieron celebrar esta fecha con una edición especial del 720S.

Hace 25 años atrás McLaren se alzaba con la gloria en las 24 horas de Le Mans por primera vez con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya. Ese triunfo iba a ser el único para la marca en la mítica carrera de larga duración. Como conmemoración de ese hito tan importante en la historia de los de Woking, la firma decidió festejar esta fecha tan especial con una edición especial para el modelo 720S, a la que decidieron llamarla, justamente, Le Mans,

Serán 50 las unidades que se producirán de este vehículo. Son algunos detalles lo que diferencian a este modelo de su versión original. Por ejemplo  el logotipo que lleva en varios lugares que dice “McLaren 25 Anniversary Le Mans”. Habrá dos colores que puede acompañar a este vehículo: McLaren Orange y Sarthe Grey. A ambos los acompañará el Ueno Grey, el mismo que utilizó el McLaren F1 GTR que ganó en 1995. Estos detalles con esta tonalidad estarán en los faldones laterales y delanteros, también en el paragolpes trasero.

El McLaren 720S Le Mans también tiene unas llantas especiales LM de cinco radios que también son muy parecidas a la del F1 GTR original. Las mismas estarán acompañadas de pinzas de frenos de color dorado y piezas en negro brillante para contrastar. A su vez, cuenta con una toma de aire en el techo para mejorar la refrigeración del motor. Los números de cada una de las unidades tendrán adelante el 298, el cual hace alusión a número de vueltas que se completaron en las 24 horas de 1995.

Pero este 720S tiene más detalles para destacar. Al igual que en la versión original tiene tapicería en Alcántara con dos diseños para elegir, ya sea en McLaren Orange o Dove Grey. En ambos casos cuentan con el logo especial por los 25 aniversarios del triunfo en tierra alemana. Estas tonalidades acompañan al resto del look oscuro. A su vez, los asientos son de competición en fibra de carbono. El volante tiene un indicador en las 12 en punto que hace juego con la tapicera. También hay una placa con el logo tipo especial en tablero y alfombras.

Yendo a la parte mecánica hay que decir que esta edición especial cuenta con el mismo motor que el 720S original. O sea un impulsor V8 de 4.0 litros biturbo con 720 caballos de fuerza. El mismo permite en apenas 2,9 segundos alcanzar los 100 kilómetros por hora. La velocidad máxima es de 341 km/h. El chasis es un monocasco de fibra de carbono Monocage II y un sistema de suspensión Proactive Chassis Control II, a la que se le puede añadir otros extras MSO.

El precio de este McLaren 720S Le Mans es de 254.500 libras y las primeras entregas están estipuladas para septiembre de este año.