El equipo McLaren de F1 se unió con Klipsch para lanzar unos auriculares exclusivos, resistentes y que le hacen frente a los Airpods.

Desde su creación New Driver pregona que los autos son un estilo de vida y que a través de ellos se puede llegar también a otros mercados que no sea la industria automotriz propiamente dicha. La clara muestra la dio McLaren quien se unió a Klipsch para lanzar unos auriculares inalámbricos. Si bien no tiene que ver mucho con el mundo de las cuatro ruedas, este producto mantiene el estilo, exclusividad y tecnología que siempre caracterizó a lo de Woking.

La electrónica ya tiene a sus gigantes bien ubicado por los usuarios, por eso el equipo McLaren de F1 decidió no incursionar en este mundo sólo y sin experiencia. Por eso decidió recurrir al especialista en audio, Klipsch, para crear esta alternativa e intentar hacer frente a los Airpods de Apple, el producto número uno hoy en día en esta área. Los nuevos auriculares llevan el nombre de Klipsch T5 II True Wireless Sport McLaren Edition.

Si bien una cosa no se asemeja en nada a la otra, estos auriculares llevan en su ADN cosas que pueden asemejarse con el coche que en este 2020 manejan Carlos Sainz y Lando Norris en la F1. La tecnología seguro. Por ejemplo tiene Bluetooth 5.0, soporte para códecs AAC y aptX y una batería para cada unidad de 50 mAh que garantiza ocho horas de reproducción de música sin pausa. A su vez, tiene la posibilidad de modificar el sonido mediante una aplicación para celulares.

La duración de la batería de los auriculares puede agrandarse gracias al estuche donde se guardan. El mismo tiene un terminado que combina la fibra de carbono, elemento que se utiliza en los deportivos de la marca, y el famoso naranja que viste al equipo de F1. Este estuche, incluye una batería de 360 mAh con la que se puede ampliar la autonomía durante un total de 24 horas de reproducción. Además puede cargarse tanto con un cable USB-C como con una carga inalámbrica Qi.

La resistencia es otro de los puntos donde se destacan estos auriculares. Cuentan con una protección para polvo y agua a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos. El estuche también cuenta con estos beneficios. Todo gracias a un sistema de extracción de agua que permitirá tener los cascos siempre secos cuando los guardamos. Están adaptados para cualquier tipo de orejas ya que cuenta con seis pares de almohadillas de diversos tamaños.

Obviamente todo este nivel de exclusividad y detalle, fruto de una alianza con una marca como McLaren, nos dan el indicio que será unos auriculares con un precio bastante más elevado de lo que cuesta habitualmente un auricular de buena calidad. Los Klipsch T5 II McLaren Edition se venden en Estados Unidos en 249 dólares y las entregas comenzarán en agosto.