Si bien aún se desconoce el precio que tendrá y la fecha en el que se comenzará a comercializar, Mercedes Benz develó cómo lucirá su primer monopatín eléctrico con 25 km de autonomía.

La movilidad está cambiando. Por tal motivo, las distintas marcas automotrices están apostando en alternativas complementarias a sus autos. Mercedes Benz es la última en sumarse a esta familia y el nuevo transporte que comenzará a ofrecer en poco tiempo será un monopatín eléctrico. Este vehículo será el más accesible de la firma alemana y ahora ya se conoce el diseño que tendrá, después de verlo por mucho tiempo entre sombras.

El Mercedes Benz eScooter se ubica dentro de la familia EQ de vehículos eléctricos de la marca alemana, aunque en esta ocasión lo hace como una herramienta perfecta para ejecutar los desplazamientos de último kilómetro, casi en destino, y que puede usarse como alternativa al transporte público ahora que hay que mantener en la medida de lo posible el distanciamiento social.

Mercedes devela el diseño de su monopatín eléctrico con 25 km de autonomía

Para la fabricación del Mercedes Benz eScooter, la casa alemana llevó a cabo una alianza con el fabricante de monopatines eléctricos Micro Mobility Systems AG. El propósito de esta unión fue confeccionar un VMP de categoría premium bajo las pautas impuestas por Mercedes-Benz. Micro Mobility Systems AG ya tiene acuerdos de colaboración similares con BMW por ejemplo.

Mercedes devela el diseño de su monopatín eléctrico con 25 km de autonomía

Con una construcción de aspecto robusto y de aparencia sobria, el Mercedes-Benz eScooter tiene unas características técnicas discretas. La marca anunció un motor eléctrico con 500 W de potencia para conseguir una velocidad máxima de 20 km/h, el máximo permitido en Alemania para este tipo de vehículos.

Mercedes devela el diseño de su monopatín eléctrico con 25 km de autonomía

Se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 7,8 Ah con los que puede alcanzar una autonomía máxima de 25 km sobre una plataforma ancha y con ruedas de 20 cm dotadas de suspensión ambos ejes.

Mercedes devela el diseño de su monopatín eléctrico con 25 km de autonomía

Este complemento perfecto para los Mercedes-Benz EQC o EQV eléctricos asegura una durabilidad por encima de los 5.000 km. El eScooter de Mercedes-Benz declara un peso de 13,5 kg y que es fácilmente transportable gracias a su sistema de plegado. Aún no sabemos su precio ni su fecha exacta de comercialización, pero suponemos que a no mucho tardar estos datos se harán públicos, pues debería estar al caer.