New Driver lanzó una encuesta preguntándole a sus seguidores cuál era el auto más bonito de la temporada 2020 de la Fórmula Uno. El puesto número uno se lo quedó Mercedes con su novedoso diseño.

La escudería Mercedes no sólo gana en la pista sino que también fuera de ella. En una encuesta realizada por New Driver en Instagram, los votantes decidieron dar el premio al auto más bonito de la temporada 2020. El equipo alemán sorprendió a todos este año decidiendo pintar su monoplaza totalmente de negro con algunos vivos en verde agua. Pareciera que esta decisión causó impacto entre los fanáticos de la F1 que eligieron ese coche como el de mejor diseño.

Las 10 escuderías fueron parte de esta encuesta realizada y Mercedes logró imponerse en la final por el mínimo margen. En la final se impuso por tan sólo un voto y el porcentaje le dio a favor el 50,19% por sobre Ferrari. Durante su camino el monoplaza que manejan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se impuso también por sobre Williams en cuartos de final y McLaren en semifinal.

Además de ser un auto con un muy buen diseño claramente es un auto ganador también ya que logró imponerse en la primera competencia del año de la Fórmula Uno en Austria de la mano de Valtteri Bottas. Cumple perfectamente con la frase dicha en su momento por Juan Manuel Fangio que decía “Auto lindo es el que ganar”. Este monoplaza claramente lo hace y también es muy bonito por su diseño.

Igualmente está en duda la continuidad de este diseño para lo que resta de la temporada. Mercedes tuvo problemas de refrigeración en la primera competencia del año y una de las posibilidades podría ser el negro que utilizaron para vestir al monoplaza. Se sabe que los colores oscuros suelen ser llamadores de a que la temperatura aumento en el lugar que se use y más si está expuesto al Sol.

Más allá de esto y de ser un muy lindo diseño también es un claro mensaje por la lucha contra el racismo que tanta fuerza tomó en las últimas semanas. La marca tiene dentro de su equipo a Lewis Hamilton, un ferviente impulsor del movimiento llamado “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), y por tal motivo decidieron apoyarlo teniendo la iniciativa de vestir al W11 Hybrid completamente de negro.