Mayo tuvo feriados y una semana donde los concesionarios no pudieron abrir sus puertas. Esto hizo que el porcentaje de las ventas de 0 kilómetros caiga en el mercado local.

Para la industria automotriz, mayo fue un mes bastante complicado y la baja en las ventas de 0 kilómetros lo demuestran. Fue un mes atípico, con feriados y con una semana donde no pudieron abrir ni los concesionarios, ni los Registro del automotor por la decisión del Gobierno Nacional de volver a Fase 1. En total se vendieron 22.193 vehículos, esto significó una caída del 31,7% con respecto a abril y una suba del 4,6% con respecto al mismo período de 2021. El acumulado del año es de 47,9%.

“No podemos desconocer que estamos en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid, lo que nos deja subordinados a la situación sanitaria, es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento, y eso se refleja en las cifras de mayo”, aseguraron desde Acara.

Mes atípico que repercutió en las ventas de 0 kilómetros en Argentina

La marca que más vehículo pudo comercializar fue Toyota. La marca japonesa vendió 4558 unidades y eso lo dejó en el primer puesto. Así achicó la diferencia con Volkswagen, quien viene líder en la sumatoria de todos los meses de 2022. La firma alemana vendió 3.949. Fiat quedó tercera con 2.475. Los primeros cinco los completaron Chevrolet y Renault.

Por su parte, Cronos volvió a ser el vehículo más vendido del mes y sigue escapándose en la general. De este sedan de Fiat se vendieron 1758 unidades. En lo que va del año lleva 16.361. Por su parte, Hilux nuevamente fue escolta y terminó siendo la pick-up más vendida, liderato que retomó después de haber perdido con la Volkswagen Amarok en abril. De la camioneta japonesa se comercializaron 1642 unidades (11.588) y de la alemana 1437 (8833).

Mes atípico que repercutió en las ventas de 0 kilómetros en Argentina

Los diez vehículos más vendido del mes los completaron: Gol Trend (1251), Toyota Etios (1112), Peugeot 208 (673), Toyota Yaris (650), Chevrolet Cruze (638), Chevrolet Onix (619) y Nissan Kicks (544).

Acara espera para junio una subida importante y tienen motivos claro. “Se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días”, indicaron.