El Isetta del siglo XXI llevará el nombre de Microlino 2.0. Este vehículo comenzó a fabricarse en Turín Italia. Si bien tiene varios detalles que mantienen su esencia, hay algunas actualizaciones lógicas.

El Isetta fue uno vehículo muy querido en todo el mundo desde que comenzó su fabricación en la década del 50. Varios coleccionistas pujan por tener uno porque realmente es toda una rareza de la industria automotriz. Este mismo modelo volverá a la vida, aunque llevará el nombre de Microlino 2.0. La encargada del rediseñado es una empresa llamada  Micro Mobility Systems. Se trata de un auto completamente eléctrico y su fabricación será en Italia.

Microlino 2.0: Así es el sucesor eléctrico del Isetta que entró a producción

La idea comenzó en el 2018 cuando se lo pudo ver por primera vez. Dos años después, en 2020 llegó una versión actualizada bajo la denominación Microlino 2.0, que estaba previsto debutase en el Salón del Automóvil de Ginebra, que no se celebró debido a la pandemia. Ahora desde la marca confirman un tercer prototipo que está muy cerca de ser la versión definitiva que se producirá en serie. Tiene un interior rediseñado y más tecnológico que incluye una instrumentación digital y otra pantalla táctil en la parte central del tablero.

Otra de las novedades es el techo plegable rediseñado. Desarrollado por el especialista en sistemas descapotables Magna Car Top Systems, este nuevo sistema se puede abrir y cerrar fácilmente con una mano mientras se conduce y de esta forma dejar entrar una suave brisa. El techo plegable estará disponible como opción y de serie en las versiones más equipadas.

Microlino 2.0: Así es el sucesor eléctrico del Isetta que entró a producción

También se eliminó la manija de la puerta delantera para simplificar aún más el diseño. Para abrir la puerta, es necesario desbloquear el auto con la llave y pulsar un pequeño botón debajo del faro. Esto permite un acceso cómodo al interior. Para abrir la puerta desde el interior, hay otro botón situado en la parte posterior del manillar de aluminio, que activa el mecanismo.

Este Microlino 2.0 cuenta con una estructura completamente nueva y un eje trasero más ancho para mejorar la estabilidad, así como un frontal rediseñado con unos pilares A más finos que permiten mejorar la visibilidad y también ser mucho más aerodinámico al contar con algunas luces directamente integradas en la carrocería así como la manija para abrir la única puerta con la que cuenta que ahora está oculta.

Microlino 2.0: Así es el sucesor eléctrico del Isetta que entró a producción

Su parte trasera fue rediseñada y ahora cuenta con un aspecto mucho más moderno con unos pilotos traseros en forma de una fina barra horizontal que sigue el mismo estilo que el frontal.

También parece que habrá un motor eléctrico “más fuerte y eficiente” aunque por el momento no se dieron cifras exactas al respecto. En cualquier caso serán más de los 20 CV del modelo que ya conocimos hace un año que además se ofrecía con baterías de 8 o de 14,4 kWh para una autonomía de 126 y 200 kilómetros respectivamente y una velocidad máxima de 90 km/h. Todo ello en un auto que solo pesa 513 kg.

Desde la empresa confirman que ya comenzaron la fabricación del Microlino 2.0 dado que las instalaciones ya cuentan con todo lo necesario para producir el coche en su totalidad en serie.

Además se estableció una alianza con la empresa CECOMP para crear Microlino Italia, que será responsable de la producción. El objetivo en un principio era externalizar la fabricación, algo que se desestimó dado que se quiere controlar la calidad y cadencia de todo el proceso. La línea de montaje se ubicará en las instalaciones de este empresa en en La Loggia, Turín.