Jack Miller cortó la racha triunfal de Yamaha en este 2021 y se quedó con un muy buen triunfo en España. Fue 1-2 para Ducati con Francesco Bagnaia en el segundo puesto. Tercero Franco Morbidelli.

El Gran Premio de España del Moto GP tenía a un gran candidato y ese era Fabio Quartararo, el francés se había quedado con la pole position en el sábado y venía con dos victoria en el bolsillo en las primeras tres carreras disputadas. Sin embargo, apareció un fuerte retador que no le permitió continuar con su camino triunfal y ese fue Jack Miller con la Ducati. El australiano se quedó con una importante victoria. Segundo fue su compañero Francesco Bagnaia. El tercero lugar lo ocupó Franco Morbidelli.

Ya en el momento que se puso en marcha la competencia, Miller demostró que iba por todo y saltó a la punta rápidamente. Al de Ducati lo comenzaron a perseguir Morbidelli, Bagnaia, Quartararo y Aleix Espagaró. Por su parte, Alex Márquez sufrió una caída y debió abandonar. En el segundo giro, Quartararo pudo dar cuenta de Bagnaia y se metió tercero. A su vez, Alex Rins se fue al piso con la Suzuki. Mientras que el “Diablo” superó a Morbidelli para ser segundo en el pelotón.

Miller le dio la primera victoria del año a Ducati

Tres vueltas después, el de Yamaha siguió con su avance y antes de la recta principal dejó atrás a Miller y se convirtió en el flamante líder. Luego, Bagnaia recuperó la cuarta colocación tras doblegar a Aleix Espargaró. Por su parte, Marc Márquez superó a Pol Espargaró y se metió en el top ten del clasificador. En la vuelta 15, Morbidelli no pudo resistir la presión de Bagnaia y el de Ducati se posicionó tercero.

A 10 giros para el final, Miller recortó la diferencia con Quartararo y lo doblegó al de Yamaha para convertirse en el nuevo puntero. Luego, el “Diablo” perdió dos lugares más en manos de Bagnaia y Morbidelli. El francés tenía algunos problemas en los neumáticos de su Yamaha y ese fue el motivo que hizo que se retrasara. Tal es así que cayó al 13° puesto del clasificador.

Finalmente fue victoria para Miller en España, seguido por Bagnaia, Morbidelli, Nakagami y completó los mejores cinco Joan Mir. En el campeonato, Bagnaia es el nuevo líder con 66 puntos, segundo está Quartararo con 64 y tercero Viñales con 50. La próxima fecha de la temporada para el MotoGP será el 16 de mayo con el Gran Premio de Francia. Los resultados completos de esta competencia están aquí.