Bajo una condición climatológica que fue cambiando constantemente, Jack Miller logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Francia. Zarco y Quartararo también subieron al podio.

Pasó de todo en el Gran Premio del Moto GP en Francia, sobre todo teniendo en cuenta que el gran protagonista de la competencia fue el clima. La carrera comenzó con piso seco, se largó a llover y finalizó con sol. Con este contexto el que logró salir mejor parado de todo fue Jack Miller. El piloto de Ducati se quedó con el triunfo, el segundo de forma consecutiva, y le dio otra alegría a Ducati. Johann Zarco fue segundo y tercero Fabio Quartararo.

Miller se impuso en una atrapante final del Moto GP en Francia

La carrera se largó, con Fabio Quartararo y Maverick Viñales comandando el dominio de las Yamaha, pero en los primeros metros saltó a la vanguardia la Ducati de Jack Miller. que dio pelea frente a sus dos rivales. Más atrás, Nakagami y el español Marc Márquez no perdían pisada de los punteros. Pero el gran golpe de escena lo dio la naturaleza, ya que el agua cayó sobre Le Mans y a partir de allí, los cambios de motos para todos los protagonistas.

Claro que hubo incidentes. Morbidelli se cayó, pero volvió a la pista, al igual que Miller. De todas formas, bajo la nueva condición de pista, Marquez fue quien salió adelante en el nuevo pelotón. En el 9° giro, el otro golpe de escena lo dio el ocho veces campeón del mundo, que sufrió una caída. Pudo reponerse y regresó a la pista, aunque en el 18° lugar.

Allí Quartararo heredó el primer lugar, hasta que fue superado por Miller, con un ritmo demoledor. Asimismo, Quartararo penalizó con vuelta larga por un error en los boxes cuando cambió de moto y entró al box de Viñales. Desde atrás, Márquez daba espectáculo al girar más rápido que el resto, ganando posiciones y escalando ya para meterse en los umbrales de los top ten. Sin embargo, a 10 del final, otra caída abortó toda posibilidad para el español, que abandonó.

Miller se impuso en una atrapante final del Moto GP en Francia

Ya con la pista seca nuevamente, Miller logró un ritmo demoledor, para adjudicarse la segunda victoria consecutiva. Miller es el primer australiano que gana dos carreras seguidas desde Casey Stoner en el 2012. «Dos victorias consecutivas me saben fantásticamente, estoy encantado», decía el australiano, que sube al cuarto puesto del Mundial.

Fabio Quartararo lidera el certamen, con 80 puntos, seguido por Bagnaia, a un punto, y Zarco, a 12. Los resultados del Gran Premio de Francia los podés ver acá.