Mini develó cuál es su visión para la movilidad de un futuro. Se trata de un compacto monovolumen donde pareciera que el foco está puesto en varios aspectos menos en el manejo.

Los tiempos para la industria automotriz cambiaron rotundamente. Tal es así, que Mini está pensando en un vehículo monovolumen para un futuro. Pero la visión de esta empresa no sólo queda ahí para la movilidad del día de mañana sino que es más arriesgada. Desde la perspectiva de la firma, la gente se movilizará en un verdadero living rodante. De ahí surgió la idea del Vision Urbanaut, el nuevo concepto digital que develó hace algunas días Mini.

Mini Vision Urbanaut: Un living rodante para la movilidad del futuro

Esta propuesta adquiere la forma de una especie de mini furgoneta o monovolumen con unas formas realmente suaves sin apenas líneas y que de hecho cuenta con una superficie delantera y trasera que está formada por una especie de pantallas que permiten modificar la forma de sus ópticas.

Mini Vision Urbanaut: Un living rodante para la movilidad del futuro

Sin embargo, la parte más interesante de este modelo está en su interior. De hecho la idea de Mini es crear un interior que no solo es acogedor para viajar de un lugar a otro, sino incluso para seguir estando en él una vez finaliza el viaje. Para ello en su interior encontramos un ambiente que parece una sala de estar de diseño, con cómodas butacas en las que sentarse e incluso espacio para mesas con dispositivos electrónicos y plantas.

Mini Vision Urbanaut: Un living rodante para la movilidad del futuro

En cualquier caso ofrecerá una gran personalización a gusto de los pasajeros con hasta tres modos distintos de personalización llamados “Mini moments” (Chill, Wanderlust y Vibe) que incluso ofrecen cada uno su propia música, iluminación ambiental e incluso fragancia entre otras opciones, que permitirán que cada persona pueda crear su propio espacio en el que relajarse.

Mini Vision Urbanaut: Un living rodante para la movilidad del futuro

Mini no dio detalles sobre la parte más técnica del vehículo, aunque sí detalla que es un modelo 100% eléctrico. En cualquier caso la intención aquí de Mini es la de mostrar las posibilidades en el “uso inteligente del espacio” en el diseño de los modelos de Mini. El tiempo dirá si veremos algunas de estas ideas trasladadas a sus modelos de calle del futuro.