Franco Morbidelli fue el vencedor del Gran Premio de Teruel y se metió en la lucha por la corona. Lo escoltaron Alex Rins y Joan Mir, quien estiró un poco su diferencia en el liderato del campeonato.

El paso del Moto GP por Aragón en esta temporada 2020 ya es historia. La categoría ya disputó sus dos fechas del calendario y en la última de ellas el vencedor fue Franco Morbidelli. El italiano aprovechó la caída de Takaaki Nakagami para saltar a la punta y a partir de allí contruir un triunfo contundente. Alex Rins lo intentó por momentos pero tuvo que conformarse con el segundo puesto. El podio lo completó Joan Mir que sigue sumando y se alejó un poco en la punta del torneo.

Morbidelli ganó en Aragón y se prende en la disputa por el título de Moto GP

En la largada Nakagami movió mejor y se colocó en primera posición por sobre Morbidelli y Rins. Sin embargo, las posibilidades del japonés por llevarse la victoria duraron muy poco porque rápidamente se fue al piso y el de Yamaha quedó como puntero de la competencia con el de Suzuki por detrás. Previo a esto, ya se habían caído Brad Binder y Jack Miller, quienes también hicieron abandono de la carrera en Aragón.

En la vuelta 4 Rins comenzó a presionar a Morbidelli haciendo vueltas rápidas y siguiéndolo bien de cerca. A todo esto, Alex Márquez con la estrategia de colocarse neumático duro adelante ya había avanzado bastante y era el quinto de la carrera con la Honda oficial.

Mientras el hermano del campeón del mundo seguía en pleno avance, Morbidelli demostraba que tenía un muy buen ritmo de carrera y, con récord del circuito de por medio, se comenzaba a escapar un poco de Rins. En tanto, en el giro 11 Joan Mir era el nuevo tercero de la carrera después de poder superar a Johann Zarco. Metros más tarde es de Aprilia también iba a perder con Márquez. El avance del español iba a llegar hasta la vuelta 14 ya que se fue al piso con su Honda y fue abandono.

Luego de esto las alternativas de la competencia fueron muy pocas. Morbidelli pudo mantener su diferencia con Rins y hasta la estiró sobre el final de la carrera. De esta manera, el italiano con la Yamaha se quedó con su segundo triunfo de la temporada y todavía sueña con la posibilidad de quedarse con el título de Moto GP.

Con estos resultados de Aragón, el campeonato sigue liderado por Mir, quien estiró la diferencia y ahora tiene 137 puntos. Quartararo está segundo con 123, Maverick Viñales tercero con 118 y Morbidelli cuarto con 112. Quedan 75 unidades en juego con tres carreras por disputar. La próxima fecha para la categoría “Reina” será el 8 de noviembre en Valencia.