Con la Honda no oficial, Takaaki Nakagami  se quedó con su primera pole dentro del Moto GP en Aragón y después de 16 años años un japonés se queda con una clasificación en la categoría “Reina”.

El 30 de octubre de 2004 había sido la última vez que un japonés (Makoto Tamada) marcaba una pole en el Moto GP. Sin embargo, esa racha de más de 16 años acaba de ser cortada por Nakaaki Nakagami, quien se quedó con la pole position de la categoría “Reina” en el Gran Premio de Teruel. El de LCR Honda demostró que los indicios que había dado el viernes quedándose con los dos entrenamientos no habían sido casualidad. En segundo lugar quedó Franco Morbidelli y tercero Joan Mir.

El tiempo logrado por Nakagami fue de 1m48s882 para quedarse con lo mejor de la tanda y así darle a Honda la primera pole de la temporada. Por su parte el del equipo satélite de Yamaha, Morbidelli, fue segundo a apenas 63 milésimas. Fue una muy buena clasificación de Alex Rins, quien viene de ganar justamente la semana pasada en el mismo circuito, con la Suzuki. Al quedar a 273/1000 de Nakagami.

Nakagami brilló en Aragón y se quedó con su primera pole en Moto GP

En tanto, la segunda fila del Gran Premio de Teruel para la grilla del domingo estará confeccionada también por algunos contendientes al título. Uno es Maverick Viñales con la Yamaha oficial. El español quedó en clasificación cuarto a 359/1000. Y el otro es Fabio Quartararo, ganador de tres competencias en lo que va del año. El Diablo largará en sexta colocación en la clasificación. Entre ellos comenzará Johann Zarco. El de Ducati terminó la tanda con una caída de su Ducati, sin consecuencias físicas.

Dentro de los diez mejores de la clasificación se metieron también Cal Crutchlow (Honda), Miguel Olivera (KTM), Pol Espargaró (KTM) y Alex Márquez (Honda). Recordemos que por segundo fin de semana consecutivo, Valentino Rossi no es parte de la actividad de Moto GP por haber dado positivo en los testeos de coronavirus hace algunos días atrás.

Para ver los resultados completos de la clasificación del Moto GP en Aragón podés ingresar aquí. En tanto, la actividad continuará el domingo  a las 9 de la mañana, hora argentina, con la carrera final, la cual se podrá seguir en vivo a través de ESPN.