El mundo de las carreras virtuales tomó mucha fuerza en los últimos tiempos, más con la cuarentena de por medio, y por eso New Driver decidió entrar a este tipo de competencias apoyando a un piloto: Marco Morelli.

New Driver es un nuevo medio digital que pregona el estilo de vida de las personas a través de los autos, pero también va en busca de nuevas ideas constantemente y por tal motivo decidió ingresar al mundo de las carreras virtuales apoyando a Marco Morelli en el campeonato que se disputará a fines de julio organizado por “Desafío Motor”. “Muy agradecido por la confianza y por dejarme ser parte de New Driver. Un medio nuevo, que comparte la pasión que tenemos por los autos y por el estilo de vida”, indicó el piloto que llevará en su auto el diseño de New Driver.

El campeonato cuenta con dos fechas. Una se disputará en Termas de Río Hondo el lunes 20 de julio y la segunda en el circuito belga de Spa- Francorschamps una semana después. Las competencias se podrán seguir a través del canal de YouTube de Desafío Motor. La categoría elegida es el TCR y todos los participantes tendrán un Set Up fijo, por ende no podrán hacerle modificaciones técnicas a sus autos.

La primera carrera entregará un puntaje y la segunda dará más para que varios participantes lleguen con chances matemáticas a la competencia final. Los primeros cuatro del campeonato se llevarán distintos premios. El ganador se adjudicará un volante Logitech G29. Es por eso que Morelli, el piloto New Driver, se prepara de la mejor manera. “Con muchas ganas de arrancar. Estoy entrenando mucho en el simulador para estar lo más fino posible a la hora de arrancar el campeonato”, indicó.

De su vida dentro de los simuladores, contó: “Arranqué hace algunos años en el mundo virtual como hobbie, era mi método de diversión. Con el correr de los años me sirvió como entrenamiento. En el 2017 arranqué con pruebas de karting y en el 2018 empecé a correr. Lo que usé previamente en el simulador me sirvió mucho. En el 2019 dejé un poco el simulador para enfocarme en lo real”.

“El 2020 lo arranqué con expectativas de pelear el campeonato de karting y llegar a una categoría de autos, pero la pandemia nos cambió un poco el rumbo. Entonces, volvimos al simulador para dedicarnos un poco más profesionalmente y empezamos a entrenar de vuelta. Mediante la plataforma iRacing, los campeonatos de F1 online, entre otros campeonatos virtuales. Me sirve también para conocer circuitos que todavía no manejé y te sirve para aprender”, agregó.

Los objetivos en este campeonato para Morelli son claros. “La idea es poder pelear bien arriba, estar en los primeros planos. Además que sirva para cuando vuelva la actividad real estar lo más fino posible. Estar prepara al 110% por si surge alguna oportunidad de pegar algún salto a un auto de turismo o de fórmula”.