Dentro de las alternativas que se ofrecen en el mercado local, Nissan decidió sumar una variante más como entrada a la gama del X-Trail. Los principales cambios están en el equipamiento.

Una nueva variantes del Nissan X-Trail se sumó hace pocos días al mercado argentino. Esta nueva variante del SUV de la firma llega como entrada de gama y es la más accesible que se puede conseguir ahora. Los cambios principales están en el equipamiento, algo que hace que el precio baje en 338 mil pesos en comparación a la opción que le sigue. De esta manera, esta X-Trail tiene un valor de compra de 5.700.000 de pesos.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

La denominación que lleva esta opción nueva de la X-Trail es Advance y también tiene algunos cambios visuales como por ejemplo que las llantas pasar a ser de 17 pulgas. A su vez, no ofrece ni barras en el techo y tampoco un techo panorámico. Está disponible en cuatro colores distintos: blanco, gris, plata y azul.

Haciendo una comparativa con la versión Exclusive, hay que decir que la X-Trail Advance pierde la alerta de cambio de carril, también los faros full led, las llantas de 18 pulgadas, las luces altas automáticas, los asientos con tapizado de cuero, la regulación eléctrica para las butacas y el sensor de lluvia.

Lo que sí mantiene y es para destacar son varias cosas en cuanto a la seguridad, como por ejemplo los seis airbags y el control de estabilidad. También varias ayudas a la conducción como el alerta de vehículo en el punto ciego de los espejos retrovisores y de tráfico cruzado. También conserva elementos como la pantalla color de 5 pulgadas en el instrumental, el audio Bose, el control de velocidad crucero, el climatizador bizona, la apertura sin manos del portón y la cámara de 360º.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Al sumarse la versión Advance, ahora son dos las opciones que se ofrecen de la X-Trail en Argentina. Ambas llegan importadas desde Japón. Vale recordar, que en febrero, este modelo había tenido una actualización estética y de equipamiento. Los cambios más notorios en cuanto a la visual están en el frente, la cual adoptó una nueva parrilla en forma de V y faros replanteados. Además de nuevas llantas. En la zaga, los cambios fueron pocos.

En seguridad también había ganado bastante sumando el alerta de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado. Además en ese momento sumó apertura del portón posterior sin manos y freno de mano eléctrico para la versión Exclusive. En cuanto al motor, se mantuvo el 2,5 litros con 171 CV. La caja es automática de variador continuo CVT y la tracción es a las cuatro ruedas.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Con la llegada de la opción Advance así quedaron los precios para ambas alternativas: X-Trail Advance CVT AWD, 5.700.000 pesos; X-Trail Exclusive CVT AWD, 6.038.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.