La ACTC emitió un breve comunicado en el que confirmó que se pospone el comienzo del TC que estaba previsto para este fin de semana en La Plata. La decisión llegó a tavés del Gobierno Nacional.

Parecía que este fin de semana sería la vuelta oficial del automovilismo grande en Argentina con el regreso a la actividad del TC. La categoría llevó a cabo algunos testeos en el autódromo de La Plata el lunes donde no se conocieron casos positivos. Sin embargo, la categoría informó a través de un breve comunicado que la reanudación de su campeonato no se llevará a cabo el próximo domingo en el “Roberto Mouras”. La nueva fecha tentativa es el 6 de septiembre.

“Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, indicó la ACTC en su comunicado.

“No están dadas las condiciones” para la vuelta del TC

Como se mencionó anteriormente la fecha para el regreso ahora sería el 6 de septiembre. Lo que resta saber también es si el Turismo Carretera disputará una fecha menos de las 8 que tenía estipuladas para esta reanudación o intentará reacomodar este fin de semana en algún momento del 2020. Los próximos días serán importantes para ver como continúan los contagios en el país para terminar de confirmar que el automovilismo vuelve la próxima semana.

Por su parte, el Top Race tenía previsto regresar el 6 de septiembre a su campeonato, del cual ya se corrieron dos fechas.Sin embargo, la categoría espectáculo retrasaría también su reanudación para el 13 de septiembre. En tanto, el Súper TC2000 arrancaría su temporada una semana después.