Proyecto 363 es el nombre industrial que se le dio a la nueva “camionetita” que prepara Fiat para competir en el Mercosur. La propia firma dio un nuevo adelanto de este vehículo a través de su canal de YouTube.

Desde hace varias semanas que se sabe que Fiat está trabajando en un nuevo SUV que llegará al mercado argentino en poco tiempo, hasta el momento lleva el nombre de Proyecto 363, como se lo denominó industrialmente. Tendrá como punto de partida al Argo pero con las características correspondientes para convertirse en “camionetita”. La última noticia con respecto a este vehículo es que la propia firma publicó un nuevo adelanto en su canal de YouTube.

La fecha de presentación oficial de esta SUV está pautada para mayo. El paso siguiente es que llegue primero a los concesionarios de Brasil, país donde se fabrica, entre septiembre u octubre. En Argentina se especula que para finales del 2021 se comenzará a comercializar, aunque todavía no hay una fecha exacta.

Las imágenes revelan que este modelo, desarrollado en el Centro de Diseño de Fiat en Brasil, contará con un capot robusto y elevado, tendrá faros principales afilados y alineados con la parrilla, y vendrá con un spoiler trasero. Además, se ve que ofrecerá un modelo de volante totalmente nuevo para un modelo de la marca italiana en la región.

Todavía sin nombre anunciado (la denominación Proyecto 363 es exclusiva para la fase de desarrollo), el SUV chico estará basado en el Argo. Con el hatchback compartirá la plataforma MP1 y el motor naftero 1.3 litros de 99 caballos (caja manual de cinco marchas o automática CVT) en las versiones más accesibles.

Nuevo adelanto de la SUV que prepara Fiat para el Mercosur

Las versiones más costosas, de acuerdo a lo anticipado por medios de Brasil, contarán con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.

Este SUV que llegara en poco tiempo se posicionará por delante del Argo y del Cronos y por debajo de la Toro. El precio y la configuración se confirmarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que se posicionará en esa franja del mercado.

El modelo en cuestión tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en una categoría con competidores muy afianzados. Hablamos de los SUV compactos, entre los que reinan actualmente los modelos Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Renault Duster, Renault Captur y Nissan Kicks, entre otros.