Con un estilo similar al mítico 250 GTO, Ferrari develó su última creación llamada Omologata, la cual tuvo la base del 812 Superfast. Sólo se fabricará una única unidad para un comprador exclusivo.

A lo largo de su historia Ferrari fabricó varios “One-off” con motores V12, que son vehículos de producción única para un comprador en particular. El último fabricado por la casa de Maranello lleva el nombre de Omologata. Este deportivo además de llevar ese imponente impulsor tiene un diseño que homenajea a los clásicos GT de carreras de la firma del Cavallino Rampante.

Omologata: La última creación de Ferrari con estilo retro

Si bien tiene un diseño único, el nacimiento del mismo tiene como base a la Ferrari 812 Superfast. Las formas que toma este particular vehículos llega después de combinar líneas futuristas con algunos elementos que recuerdas la rica historia de los autos GT de la casa de Maranello que tienen más de 70 años de trayectoria. Fiel a su estilo lleva el Rosso Magma como color y también unos vinilos especiales de competición que evocan los modelos del pasado, por ejemplo un número en varios sectores del auto.

Omologata: La última creación de Ferrari con estilo retro

En total el equipo responsable dedicó poco más de dos años de trabajo a este exclusivo proyecto que, como es de esperar, cuenta con el mismo V12 de 6.5 litros del Ferrari 812 Superfast. Este motor es capaz de entregar 800 CV cuando gira a 8.500 rpm, y 718 Nm a 7.000 rpm, aunque la marca italiana no dio detalles sobre posibles mejoras de esas cifras.

Omologata: La última creación de Ferrari con estilo retro

Donde sí hubo cambios es en su interior, que también rinde homenaje a sus antepasados con una tapicería en color azul eléctrico de una combinación de cuero y tela Jeans Aunde en unos deportivos asientos con arneses de cuatro puntos en una cabina que por lo demás luce en un color completamente negro, mientras que las partes metálicas del tablero o las manijas de las puertas en el interior lucen con un acabado de pintura craqueada que recuerda a lo que se podía encontrar en modelos GT clásicos de Ferrari como el 250 GTO y el 250 LM.

Omologata: La última creación de Ferrari con estilo retro

Por supuesto Ferrari tampoco develó el precio final de esta creación única llena de sutiles detalles que rinden homenaje a la historia de la marca sin caer en la nostalgia.