El Pagani Huayra cumple 10 años desde su lanzamiento oficial y por tal motivo la firma quiso festejarlos de una manera especial lanzando una nueva edición llamada Pacchetto Tempesta.

Pagani decidió que el Monterrey Car Week era el mejor escenario para que dar a conocer una nueva edición del Huayra. Este ejemplar lleva el nombre de Huayra BC Pacchetto Tempeta y sirve como festejo por los 10 años de la creación de este modelo tan destacado para la firma ítalo argentina. Además de lucir de una manera muy especial, este vehículo incrementó un 8% su potencia con respecto al original. No caben dudas que es un muy lindo regalo de cumpleaños.

Pacchetto Tempesta: El festejo perfecto para el 10° aniversario del Pagani Huayra

Como ya es costumbre, Pagani volvió a crear una máquina de ensueño diseñada al detalle. En esta ocasión, está basada en el de por sí radical Huayra BC (cuyas siglas hacen alusión a Benny Caiola, primer cliente de la marca).

No es la primera vez que un superdeportivo de la firma de San Cesario sul Panaro lleva un paquete de extras denominado Pacchetto Tempesta (o paquete Tormenta), pero no por eso deja de parecernos espectacular.

En esta ocasión, la principal actualización la recibe su motor 6,0 litros V12 biturbo de origen AMG, que ofrece un 8% más de potencia. Esto se traduce en que el Huayra BC con el Pacchetto Tempesta alcanza los 838 CV (827 HP) y los 1.100 Nm de par motor máximo.

Pacchetto Tempesta: El festejo perfecto para el 10° aniversario del Pagani Huayra

Se trata de la misma configuración que ya presentó el año pasado el Pagani Huayra Ímola, cuyo motor estaba exprimido hasta alcanzar el mismo dato de potencia en las únicas cinco unidades que produjo la firma. Con el Pacchetto Tempesta, el bloque de doce cilindros del Huayra BC va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada junto a HWA (como en el Imola) y le añade un nuevo sistema de escape que cuenta con seis salidas.

Además, cuenta con una nueva configuración de las suspensiones para un mayor confort de marcha, según Pagani. En cualquier caso, el Pacchetto Tempesta no solo se trata de una mejora de rendimiento para el Huayra BC, sino que además busca maximizar su eficiencia aerodinámica con elementos como un alerón trasero rediseñado -que cuenta con una aleta central integrada-, o un splitter delantero también revisado.

Pacchetto Tempesta: El festejo perfecto para el 10° aniversario del Pagani Huayra

El próximo sábado 14 de agosto se desvelarán más detalles del coche, como por ejemplo su habitáculo al completo, del que Pagani dice “haber mejorado sustancialmente”. Por el momento, hemos de conformarnos con la imagen del detalle del volante.

En Monterrey, además del protagonista de este post, desfilarán todos los modelos de Huayra entre los que se encontrará el increíble Huayra R.