La Squadra Tricolore, el escuadrón de acrobacia aérea más importante de Italia, cumple 60 años y Pagani decidió rendirle homenaje lanzando una edición muy limitada del Huayra que lleva el nombre Tricolore.

Desde hace algunos días, se sabía que Pagani revelaría para finales de este 2020 un nuevo vehículo, pero pocos se imaginaban cómo podría ser. Con el correr de las horas se vislumbraba que tenía que ver con la aeronáutica, algo que se terminó de confirmar con el lanzamiento oficial del Huayra Tricolore. Este deportivo le rinde homenaje a los 60 años de la Squadra Tricolore, el escuadró de acrobacias aérea más famoso de Italia. Sólo se fabricarán 3 unidades.

En un año 2020 que puso a prueba nuestro país como nunca antes, estamos orgullosos de celebrar este símbolo de unidad nacional como es la escuadra Frecce Tricolore”, señaló el argentino Horacio Pagani, el gran fundador de esta prestigiosa compañía. Vale recordar que no es la primera vez que la firma de autos toma como motivación a este escuadró para una edición limitada de algunos de sus vehículos. En 2010 la marca lanzó el Zonda Tricolore.

Pagani lanza una versión especial del Huayra para rendirle homenaje a la aviación italiana

Es un símbolo que emergió de una era de valores y pasión, durante un largo período de tiempo en que hombres y máquinas fueron capaces de superarse a sí mismos, día tras día. Para todos nosotros, la escuadra Frecce Tricolore representa un ejemplo de determinación, una demostración del fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Esperamos que el Huayra Tricolore sea un homenaje a su altura”, agregó Pagani en el comunicado de presenta.

A su vez, los tres ejemplares de este Huayra Tricolore llevarán nombres para homenajear a los aviones más emblemáticos de este escuadró aéreo. Por tal motivo llevarán la denominación de “0 – Commander”, “1 – Head of Formation” y “10 – Soloist”. Cada uno de ellos tendrá un valor de 5.5 millones de euros.

Pagani lanza una versión especial del Huayra para rendirle homenaje a la aviación italiana

Por supuesto, además de lucir con orgullo la bandera italiana, el superdeportivo también incluye un paragolpes delantero específico y unas tomas de aire más grandes, acorde a la ‘bestia’ de Affalterbach que se esconde bajo la carrocería. En la parte trasera, encontramos un nuevo difusor y un increíble alerón de una sola pieza, construido en carbono.

El interior también llama nuestra atención, gracias a elementos como el pomo del cambio, de una sola pieza y creado en aluminio y carbono, o la tapicería que recubre los asientos, en color blanco y azul, que vuelve a recordarnos al Zonda Tricolore.

Pagani lanza una versión especial del Huayra para rendirle homenaje a la aviación italiana

Vale destacar que, fiel al estilo al que estamos acostumbrados a las obras de arte de Pagani, este Huayra llevará motores Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo. Gracias a él este deportivo cuenta con 840 caballos de fuerza y 1.100 Nm de par, superando las prestaciones del Pagani Imola que se presentó este mismo año.