Con tan sólo un click podés ingresar de manera virtual a los mejores Museos de Autos del mundo y recorrer sus instalaciones. Así podrás ver una infinidad de modelos que hicieron historia.

Se abrió un abanico grande de posibilidades para poder combatir la cuarentena obligatoria. No es fácil buscar distintas propuestas para estar entretenido después de varios días de estar en casa. Sin embargo, la industria automotriz tiene una opción y es la de visitar los mejores Museos de Autos del mundo de manera virtual. Desde tu computadora podrás ingresar a las instalaciones de distintas marcas y ver todo tipo de modelos. Los propios portales de cada uno de ellos o mismo Google Maps son la manera para poder ingresar.

Uno de ellos es el Antique Club of America Museum. No es una marca en particular y quizás no tenga tanto reconocimiento en Argentina. Pero es un excelente lugar para descubrir joyas de la industria automotriz estadounidense. Allí se puede observar el motor Bentor Harbor 1895, los primeros coches fúnebres, viejos Ford y Chevrolet. Además de los reconocidos “Muscle Car” con sello americano. A su vez, hay un sector de trenes y ómnibus.

Otro es el Nacional del Automóvil de Torino. Algo paradójico poder entrar allí virtualmente, ya que esa zona es la más afectada de Italia. Sin embargo, se puede ingresar online para poder observar los 200 vehículos originales de diversas marcas. A su vez, está el Bonfanti Vimar, el cual se caracteriza por tener exposiciones temáticas que van cambiando cada seis meses. Su foco está centrado en los autos de competición que por lo general son de Rally o F1.

También se puede ingresar al San Diego Automovile Museum. También es una locación ubicada en Estados Unidos, un país de muchos amantes de los autos. Acá se puede apreciar el estilo de vida californiano con distintas creaciones realizadas vinculadas a la industria automotriz. En tanto, en Birminham (Reino Unido) se puede entrar al National Motorcycle Museum y ver 800 motos distintas, la mayor exhibición que existe en el mundo.

No hay que dejar de lado a los museos de marcas significativas como por ejemplo Lamborghini. Este edificio abrió sus puertas en 2001 y fue renovado en 2016 ampliando sus dimensiones. Allí se puede apreciar todo el árbol genealógico de la compañía. En exposición están el 350 GT, el Sesto Elemento y distintos prototipo, como por ejemplo el Miura Concept y el Veneno.

Ferrari también muestra lo suyo y se abre a la alternativa virtual. Una de las marcas más icónicas de la industria de los deportivos tiene su base en Maranello. En las instalaciones del Cavalino Rampante se pueden ver los distintos modelos creados. Vehículos conceptuales, de calle o los que hicieron historia en la Fórmula 1 son algunos de las opciones que presenta. También hay un “muro de boxes” donde se puede entender la telemetría y el manejo de los pilotos.

En Nagakute está la colección más importante de Toyota llamada “Toyota National Museum”. Este edificio está divido entre pasado y presente. Mediante Google Maps se puede hacer el recorrido donde se puede observar desde el AA de 1936 hasta cualquier modelo de la actualidad como por ejemplo el Mirai de Hidrógeno.

Otro emblema de la industria automotriz es Mercedes Benz. Una empresa que siempre se caracterizó por la innovación y la tecnología refinada. En este recorrido se puede ver el primer auto que fabricó la compañía y también su historia deportiva, donde en gran parte está el nombre de Juan Manuel Fangio. La visita por Google Maps no puede hacerse completa pero hay distintas herramientas por Instagram y el sitio web de la marca donde se puede hacer casi en su totalidad.

Volvo Museum es otra alternativa. Este edificio, el cual se encuentra en Suecia, es una visita obligada para cualquier amante de los autos. En él se puede apreciar la historia de la marca desde sus inicios en 1920 hasta la actualidad. En ese lapso incursionó en autobuses, camiones, automóviles conceptuales y turbinas de gas que sirvieron de impulsores para los aviones de combate sueco.

Porsche subió una visita virtual también para poder recorrer las instalaciones, las mismas que en un porcentaje se habían podido apreciar cuando se presentó el modelo eléctrico, Taycan, en el último Super Bowl. En esta ocasión la visita se podrá hacer en su totalidad dentro del edificio ubicado en Stuttgart para disfrutar de los prototipos más antiguos y también de los actuales más lujosos. También está la historia de la marca alemana y su evolución con el paso de los años.

En Woking, Inglaterra, está el McLaren Technology Center. Aquí se encuentra los autos de Fórmula 1 que dominaron una época y los superdeportivos más impactantes de la compañía. El recorrido puede hacerse a través de Google y también hay un video con un tour que te lleva al centro de desarrollo técnico con la que cuenta la empresa.

A pocos metros del circuito japonés de Motegui tiene lugar el Honda Hall Collection. Aquí se pueden apreciar 250 modelos de competición históricos divididos en motos y autos. Hay ejemplares desde 1998 a la actualidad.

Y por último, quizás uno de los más raros, está el National Corvette Museum, el cual no está dedicado a una marca en particular sino a un modelo especial. En este recorrido se pueden apreciar las distintas versiones de este legendario Chevrolet y de la industria estadounidense que tiene 68 años de existencia. También hay versiones que nunca se llegaron a construir y ediciones muy limitadas. Una buena alternativa para los fanáticos de la marca o el modelo.