Hyundai sacó en el mercado europeo un edición limitada del i20 llamada Drive & Skate donde los compradores recibirán un monopatín eléctrico de regalo. Una alternativa muy interesante para ciudades de mucho tránsito.

Para muchos los monopatines eléctricos vinieron a hacerle frente a los autos como una alternativa de movilidad más simple y económica, más en tiempos de coronavirus. Sin embargo Hyundai piensa todo lo contrario, que son un complemento perfecto sobre todo en ciudades donde la circulación en coches es masiva, como pasa en Buenos Aires. Por tal motivo, la marca surcoreana sacó al mercado europeo una edición limitada de 500 unidades del i20 que viene con un monopatín eléctrico de regalo. Esta iniciativa lleva el nombre de Driver & Skate.

Esta opción se brinda para el i20 convencional y también para la variante SUV denominada i20 Active. En ambos casos viene con el monopatín eléctrico de regalo. Gracias a sus dimensiones este vehículo puede ser trasladado en el baúl. El mismo se trata de un Skateflash SK Urban 1.0, el cual está fabricado en acero y tiene 11 kilos. Su batería es de litio con una capacidad de 6,6 Ah con un tiempo de recarga de 5 horas. Puede lograr una autonomía de 20 km y una velocidad máxima de 25 km/h. Por último su potencia es de 250 W.

El auto también tiene sus características especiales para esta versión Drive & Skate. Las mismas tienen como punto de partida el terminado Essence Le con pantala de 7 pulgadas táctil, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, luces automáticas y cámara trasera. En tanto, el Hyundai i20 Active Drive & Skate parte del acabado Klass y suma llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad de crucero y alerta por cambio involuntario de carril.

La mecánica para los dos vehículos es la de 1.0 TGDI, o sea un motor chico tricilíndrico de 989 cc. Con este impulsor los vehículos tienen 100 caballos de fuerza y 172 Nm de par motor. La tracción es delantera a través de una caja manual de cinco velocidades.

Yendo a los precios en el mercado europeo, hay que hablar que el Hyundai i20 Driver & Skate es de 17.615 euros y de 18.615 el i20 Active Drive & Skate. No sería descabellado ver una alternativa similar en el mercado argentino teniendo en cuenta, sobre todo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, que cada vez hay más autos circulando y un monopatín eléctrico como complemento no vendría nada mal. ¿Quién será la primera marca que lo ofrezca?