Leonel Pernía fue el gran dominador del sábado de Súper TC2000 en el circuito entrerriano. El de Tandil se quedó con la pole position y con la carrera clasificatoria con el Renault Fluence.

El Súper TC2000 desarrolló su sábado de actividad en el circuito entrerriano de Paraná y el gran referente fue Leonel Pernía con el Renault Fluence. El campeón vigente de la categoría se quedó con todo. En primera instancia obtuvo el mejor tiempo en clasificación y luego en la carrera clasificatoria, la cual le tocó largar algo retrasado por la penalización por campeonato, se lució con gran avance para ser el gran vencedor. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Diego Ciantini.

Pernía se lució con un gran avance y se llevó la carrera clasificatoría del Súper TC2000 en Paraná

Fue una carrera clasificatoria muy atrapante la que tuvo el Súper TC2000 en suelo entrerriano, donde pasaron diversas cosas. Cuando se puso en marcha la competencia Urcera picó en punta aprovechando que salía en primera colocación, rápidamente Ciantini se puso por detrás de él luego de superar en gran maniobra a Ciarrocchi y Moscardini. Detrás de ellos estaba Pernía.

Metros más tarde, el de Renault doblegó a Ciarrocchi y se convirtió en el flamante cuarto de la competencia. A su vez, Rossi, el puntero del campeonato, superó a Llaver con su Toyota Corolla y se metía en la séptima colocación. En tanto, en el quinto giro, Pernía daba cuenta de Moscardini para ganar una posición y ya estar tercero.

Momentos después, Santero doblegó a Ciarrocchi, mientras que Canapino aprovechó y superó en la misma maniobra al cordobés de Citroën y a Rossi para colocarse sexto en el pelotón. En la séptima vuelta, el “Misil” se despistó y perdió mucho terreno. A su vez, el “Tanito” doblegó a Ciantini y era escolta.

Un giro después ingresó el Auto de Seguridad por el fuerte despiste de Risatti. A cuatro giros para el final se relanzó la carrera clasificatoria con Urcera, Pernía, Ciantini, Moscardini y Santero en los primeros lugares. Al momento de transitar la segunda curva del trazado, el campeón pasó a “Manu” y comenzó a comandar las acciones. Después, Canapino pasó al mendocino de Toyota y se ubicó quinto.

Pernía se lució con un gran avance y se llevó la carrera clasificatoría del Súper TC2000 en Paraná

Finalmente, fue victoria para Pernía, seguido por Urcera, Ciantini, Moscardini y completó los mejores cinco Agustín Canapino. Cerraron el top ten Llaver, Barrichello, Santero, Ardusso y Marcelo Ciarrocchi. La actividad para el Súper TC2000 en Paraná continuará el domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.