Tomando como base el nuevo C3 que se fabricará en la región y se presentará en pocos días, Peugeot también fabricará un nuevo crossover. Se fabricará en Brasil.

Dentro de algunas semanas, Citröen presentará oficialmente al nuevo C3, un crossover para el Segmento A que se fabricará en Brasil. Será el modelo más accesible de la marca en nuestra región. A su vez, tomando como base a este flamante vehículo, Pëugeot también tendrá su variante pero con la estética del León. La misma llevará el nombre de 1008 y se producirá también en el país vecino para los “mercados emergentes”.

Peugeot 1008: El nuevo SUV del León que se fabricará en la región
Kleber Silva/Behance

Todas estas confirmaciones llegaron de la mano de la revista francesa L’Argus, quien también aseguró que el 1008 se producirá en otras plantas como China, India y Europa. En el “Viejo Continente” se producirá una versión más sofisticada y se comercializará únicamente con motores eléctricos.

Para darle vida tanto al C3 como al 1008, el grupo Stellantis utiliza una versión simplificada de la Plataforma CMP, que es la misma que hoy se encuentra en la planta de Peugeot en El Palomar, Argentina, para fabricar la actual generación del 208.

Peugeot 1008: El nuevo SUV del León que se fabricará en la región

La intención que tienen ambas marcas francesas para el C3 y 1008 es que compartan plataforma, línea de producción, mecánicas y gran cantidad de componentes. Las únicas diferencias estarían en términos de diseño externo e interno, donde cada marca le pondrá su impronta. Además, el plan es que el Peugeot tenga un posicionamiento en precio un poco más elevado que el Citroën.

El principal objetivo que tienen las marcas es competir de lleno en el segmento de los crossover donde hoy Renault con el Kwid está siendo muy competitivo. La producción de estos vehículos en Brasil está prevista recién para el 2025. Allí el 1008 remplazaría en la línea de montaje al Peugoet 2008. Esto podría hacer que cobre impulso el antiguo plan de producir la nueva generación del 2008 que ya se vende en Europa, aunque con fabricación radicada en Argentina.