Mediante un video que se transmitió por streaming, se dio a conocer qué auto fue elegido el mejor del año. Con ese título se alzó el Peugeot 208, un vehículo que se comercializará en Argentina.

Desde hace muchos años que se entrega el galardón de “Auto del año” en Europa. Y, a pesar que en este 2020 no se pudo realizar el Salón del Automóvil en Ginebra (allí se entrega) por la amenaza del coronavirus, esta temporada no fue la excepción. Mediante una transmisión por streaming se dio a conocer que el Peugeot 208 se quedaría con ese título. Un auto que estará en el mercado argentino.

Este modelo de la marca francesa, el cual será presentado en Argentina en abril de 2020, se consagró obteniendo 281 votos. En segundo lugar, bastante más retrasado, quedó el Tesla Model S con 240 obtenciones. En tanto, el podio lo completó el Renault Clio con 220. El Porsche Taycan, el Ford Puma, el Toyota Corolla y el BMW Serie 1 fueron quienes también entraron entre los siete finalistas.

De esta manera, el 208 terminó con una supremacía marcada en los últimos años de los crossover y SUV. En el 2017 se había consagrado el Peugeot 3008, en el 2018 el Volvo XC40 y el Jaguar I-Pace (2019). Este modelo seleccionado forma parte del llamado segmento B. El último ganador de un auto de este estilo había sido el Volkswagen Polo en el 2010.

Con este resultado, Peugeot consigue que le entreguen por quinta vez en la historia el título de “Auto del Año”. El 208 marca historia como lo hicieron el 504 (1969), 405 (1988), 307 (2002), 308 (2014) y 3008 (2017). Todos estos modelos mencionados fueron comercializados en Argentina y el reciente triunfador no será la excepción.

El grupo PSA, con planta en El Palomar, está produciendo al 208 en una plataforma vanguardista, en la que se invirtieron 320 millones de dólares. De esta manera, se podrán ensamblar distintas versiones del 208, incluyendo al de motorización eléctrica. Algo que coloca a Argentina en un nivel muy alto de calidad de producción.

“Nos encantan los autos, y reconocemos que el jurado del auto del año está compuesto por expertos, por lo que tenemos el honor de ganar. Es una gran sorpresa y un gran placer para nosotros”, aseguró el vicepresidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, mediante una videollamada desde el Reino Unido y que fue parte de la transmisión en vivo.

Esta versión del 208, que tiene aspecto más deportivo al que se comercializó por siete años, tiene tres versiones: naftera, diésel y eléctrica. Se estima que tomando la relación precio calidad del producto tendrá un impacto muy importante en el mercado.

El “Auto del Año” tiene tres tipos de motores nafteros: el PureTech de 75 caballos de fuerza, el de 100 y el de 130. A su vez, también está el Diésel Blue HDi de 100 CV. Ofrece también dos tipos de caja de cambios. Una manual de seis velocidades y una automática, llamada EAT8, de ocho. En tanto, en la versión eléctrica su potencia es de 136 CV. También se destaca su i-cockpit con imágenes en 3D.