Peugeot presentó mundialmente a la Landtrek, se trata de una pick-up con la que la marca le quiere hacer frente a los grandes referentes del segmento. Se estima que llegará a la Argentina en el 2021.

El 24 de noviembre será otra fecha muy especial para Peugeot en este 2020, año donde la marca brindó muchas noticias. Allí se presentará mundialmente a la Landtrek, una pick-up que se comenzará a comercializar en México y parte de América Central a fin de año. En una etapa siguiente se empezará a vender en Argentina, seguramente sea para el 2021. Esta camioneta fue desarrollada gracias a una alianza entre la marca del León y la automotriz china Changan.

Al tener poca demanda la Peugeot Landtrek no se venderá ni en Asia ni en Europa. Para la región de América del Sur será fabricada en la planta uruguaya de Nortex. Cuando le toque llegar a Argentina deberá competir en un segmento muy competitivo donde el gran referente es la Hilux de Toyota. Pero también están la Volkswagen Amarok y Ford Ranger, todas de fabricación local. Otras de las ofertas son la Chevrolet S10, Renault Alaskan, Nissan Frontier, entre otras.

Peugeot le puso fecha al lanzamiento de la pick-up que llegará a Argentina

En América Latina, la Peugeot Landtrek se comercializará en cabina doble, a pesar que en otros mercados se comercializará con una cabina simple. La motorización será naftera o diésel, eso dependerá de país. Podrá ser un 1.9 turbodiésel de 150 caballos y un 2.4 naftero de 210 caballos, pero no hubo ningún tipo de confirmación oficial al respecto.

Peugeot le puso fecha al lanzamiento de la pick-up que llegará a Argentina

Según Peugeot, esta pick-up tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”. Sin embargo no se dieron cifras exactas. Aunque sí se adelantó que la capacidad de carga superará la tonelada. La caja medirá 5,33 metros de largo y 1,92 de ancho. Además, los asientos traseros de podrán rebatir en su totalidad para conseguir una carga adicional de aproximadamente 100 kilos.

Peugeot le puso fecha al lanzamiento de la pick-up que llegará a Argentina

Otros de los detalles que tendrá la Landtrek son que vendrá con control de estabilidad, asistencia de remolque y Hill Descent Control, por lo menos en las versiones más altas. También contará con una pantalla táctil de 10 pulgadas de alta definición, disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica de 360 grados.