La tercera generación del Peugeot 308 ya está entre nosotros. Tiene una variante híbrida enchufable y estrena el nuevo logo de la marca. Sólo podrá llegar al país importado de Francia.

Peugeot tomó la decisión de lanzar una nueva generación de su modelo 308, la tercera desde su nacimiento. Cambia mucho en su imagen y agregó por primera vez para un auto de la firma la opción híbrida enchufable como motorización. A su vez, con este vehículo la marca francesa estrena su nuevo logo. El nuevo 308 III sólo podría llegar a Argentina importado de Francia, donde se produce en la planta de Mulhouse.

Peugeot presentó la nueva generación del 308 ¿Llegará a Argentina?

El Peugeot 308 2021 crece en todas sus cotas pese a estar dispuesto sobre la conocida plataforma EMP2. Su carrocería va hasta los 4,37 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,44 de alto. Así, no es de extrañar que resulte más imponente que el modelo anterior, una metamorfosis similar a que experimentó su hermano menor, el 208.

Peugeot presentó la nueva generación del 308 ¿Llegará a Argentina?

Como éste, presenta un capó más plano y unas ópticas más estilizadas acompañadas de luces diurnas con forma de colmillo. Estos grupos ópticos, además, presentan una firma lumínica diferente, más fina y completa, en los acabados GT y GT Pack que incorporan iluminación Matrix led. La trasera, en cambio, presenta un estilo más deportivo con un spoiler más prominente y una caída más horizontal de la luneta trasera.

Peugeot presentó la nueva generación del 308 ¿Llegará a Argentina?

En el interior del nuevo 308 llega acompañado de la última generación del Peugeot i-Cockpit, el revolucionario puesto de conducción de la marca. Esta nueva generación del compacto vuelva a ser un habitué para los Peugeot del futuro con una nueva versión que cuenta con un panel digital más avanzado, mientras que el sistema de infoentretenimiento también recibirá una actualización para ofrecer una mayor agilidad y conectividad.

En la misma línea, el nuevo logo de Peugeot también merece mención aparte. Esta insignia más retro sustituye la silueta del cuerpo entero del león por una de su cabeza dentro de un escudo, y que de hecho ya se vio en el Concept Peugeot e-Legend, dando así paso también a una nueva imagen de marca.

Peugeot presentó la nueva generación del 308 ¿Llegará a Argentina?

En la parte mecánica la principal novedad llega de la mano de dos motorizaciones híbridas enchufables, siendo estas las denominadas Hybrid 180 y Hybrid 225, con potencias de 180 y 225 CV. Ambas utilizan una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, de forma que pueden homologar una autonomía eléctrica de 60 y 59 kilómetros, respectivamente. A la hora de recargar la energía eléctrica el conductor podrá recurrir a la corriente alterna para completar una carga completa en 7 o en 3,5 horas a una potencia de 3,7 kW. De forma opcional, se puede optar por un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de espera hasta cerca de dos horas.

El resto de mecánicas siguen siendo las mismas que el modelo anterior, por lo que tenemos dos motores naftero Puretech de 1.2 litros con 110 y 130 caballos de potencia, así como un diésel de 1.5 litros BlueHDi que desarrolla 130 CV. Todos ellos pueden ir asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones, así como una manual de seis velocidades, salvo la opción de nafta menos potente que únicamente se asocia a esta última.

Peugeot presentó la nueva generación del 308 ¿Llegará a Argentina?

En lo referido a las ayudas de conducción y sistemas de seguridad la tercera generación del compacto francés podrá ir equipada con el detector de vehículos en el ángulo muerto, lector de señales de tráfico, alerta por tráfico cruzado, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, así como detector de cansancio. A finales de este año se ofrecerá el denominado Drive Assist 2.0 pack, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, de forma que el coche podrá realizar adelantamientos de forma automática.

¿Llegará algún ejemplar a Argentina?