En una clasificación apretada, donde hubo varios candidatos al 1, Pol Espargaró exprimió al máximo su KTM y se quedó con el mejor tiempo. Segundo fue Alex Rins y tercero Takaaki Nakagami.

Con una pista que estaba mitad seca y mitad húmed,a por las lluvias que se dieron en Valencia en las últimas horas, se llevó a cabo la 12° clasificación de la temporada para el Moto GP. El que terminó quedándose con lo mejor fue Pol Espargaró. El de KTM realizó una gran vuelta para poder adueñarse con su 2° qualy en la categoría. Por su parte, Alex Rins con la Suzuki dio pelea pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. Takaaki Nakagami culminó tercero.

“Realmente no sé cómo salió esta vuelta. En la última di el máximo, estuve concentrado y lo logré. Estoy muy contento, vamos a ver qué pasa mañana en carrera”, indicó Espargaró al bajarse de su moto. El español marcó un tiempo de 1m40s434 para quedarse con lo mejor de la tanda y así tener el mejor lugar de partida en el Gran Premio de Europa. Allí intentará buscar su primer triunfo en la categoría “Reina”.

Pol Espargaró se quedó con la clasificación del Moto GP en Valencia

Rins quedó muy cerca de arrebatarle la pole a Espargaró. El de Suzuki, que quiere un buen resultado este fin de semana para seguir soñando con la posibilidad el título, culminó a apenas 41 milésimas del de KTM. En tanto, Takagami, que sufrió una caída en medio de la tanda, logró colocarse tercero demostrando una vez más el gran nivel que viene teniendo. El japonés culminó a 96 milésimas.

Dentro de los cinco mejores se pudieron meter Johan Zarco y Joan Mir. El de la Ducati venía en una vuelta final para meterse más adelante pero un exceso hizo que tuviera que conformarse con el 4° lugar. En tanto, el puntero del campeonato, que aún no ganó en lo que va del año, se posicionó 5° a 270 milésimas. Los primeros diez los completaron: Jack Miller (Ducati), Alex Espargaro (Aprilia), Miguel Oliveira (KTM), Franco Morbidelli (Yamaha) y Brad Binder (KTM)

Para ver los tiempos completos de la tanda ingresá acá. La actividad para la categoría continuará el domingo a las 10 de la mañana, hora argentina, con la carrera final, la cual podrá verse en vivo por la pantalla de ESPN.