Francesco Bagnaia con la Ducati oficial se quedó con la primera pole position del año para el Moto GP con récord del circuito incluido. Fabio Quartararo y Maverick Viñales lo escoltaron.

Ducati en la previa de la clasificación de Qatar, la primera del año para el Moto GP, había demostrado que tenía una moto competitiva para pelear durante todo el fin de semana, pero el gran referente de la marca había sido Jack Miller. Sin embargo, a la hora de la vuelta rápida fue Francesco Bagnaia quien se lució para conseguir su primera pole position dentro de la categoría, además con récord del trazado incluido.

Pole y récord para Bagnaia en la clasificación del Moto GP en Qatar

El italiano se quedó con el mejor registro marcando un tiempo de 1m52s772 casi sobre el cierre de la tanda. Por su parte, Fabio Quartararo, quien dominó el gran parte de la clasificación, se tuvo que conformar con el segundo puesto con la Yamaha oficial. En tanto, el compañero de equipo del Diablo, Maverick Viñales, fue tercero con la otra moto de la marca de los diapasones. Ellos tres serán quienes larguen en primera fila en la final del domingo.

Gran trabajo de Valentino Rossi, quien aprovechó la succión en la vuelta rápida de Bagnaia para realizar un tiempo que lo dejó en cuarta colocación con la Yamaha del equipo Petronas. Dentro de los cinco se metió Jack Miller. Los primeros diez los completaron Johann Zarco, Franco Morbidelli, Alex Espargaro, Alex Rins y Joan Mir, el campeón de la categoría.

Vale aclarar que este fin de semana también está ausente Marc Márquez, el multiple campeón, quien todavía no recibió el alta después de un golpe muy fuerte que se dio durante el 2020 y lo tuvo al maltraer todo el año. La carrera final se llevará a cabo el domingo a las 14, hora argentina. Los tiempos completos de la clasificación están acá.